#NoticiaRegiones

Zulia: La Calle Carabobo en Maracaibo, contará con un condominio para garantizar su mantenimiento

La transformación de la Calle Carabobo que ejecuta la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, tendrá garantizado su mantenimiento a través de la conformación de un condominio que, en conjunto con el Ministerio y la Dirección municipal de Turismo, velará también por la seguridad y el orden en este espacio patrimonial de la ciudad.

El anuncio fue hecho por el alcalde Willy Casanova, a través de un pase para el programa televisivo Omar a las 7, moderado por el gobernador Omar Prieto, para mostrar el avance de la intervención integral de la Calle Carabobo, donde se están recuperando 88 fachadas de viviendas emblemáticas, locales comerciales y edificaciones culturales.

En compañía de la directora de Infraestructura, Alba Canquis, y el cuidador del Museo de Udón Pérez, Alberto Rincón Aguirre “El Poeta”, Casanova recordó que este proceso arrancó el lunes 6 de septiembre atendiendo la solicitud de sus habitantes.

“Esta calle tiene un importante valor histórico. Desde hace aproximadamente una década, aquí se desarrolla una movida cultural y recreativa muy importante, hoy afectada por la pandemia, pero estamos dispuestos a continuarla y mantenerla”, explicó Casanova.

En este sentido, serán abordados espacios como Caribe Concert, Ateneo Pop, Plazoleta 78, Calle Club, Casa Maracaibo, Capirugente, Palmarejo, el Teatro Mampara, la Escuela de Fotografía Julio Vengoechea y, por supuesto, el Museo de Udón Pérez.

El gobernador Prieto aplaudió el empeño del Alcalde por rescatar el centro del municipio. “Hoy estamos en un momento de relanzamiento y renacimiento de Maracaibo, manteniendo lo nuestro. Vamos a meternos juntos en lo social, casa a casa, para ver la realidad del pueblo. Haremos del casco central un sitio referente para visitar. Te felicito por obras como la Avenida 8 y como esta”, resaltó.

Por su parte, la directora de Infraestructura, Alba Canquis, detalló que las labores de rehabilitación incluyen la reparación y la pintura de las paredes, así como trabajos tanto de carpintería como de herrería. Igualmente, llevarán a cabo una fumigación contra los comejenes que afectan muchas de las residencias de esta área patrimonial.

“Atenderemos en su totalidad la casa de Udón Pérez para disfrutar de la cultura, a través de las exposiciones. Le damos prioridad a la reactivación del teatro y a los cuentacuentos. Todas estas áreas abrirán sus puertas nuevamente para que el maracaibero disfrute de día, de tarde y de noche de este lugar recuperado”, afirmó Canquis.

Mientras que Alberto Rincón Aguirre“El Poeta” manifestó su agradecimiento por este plan de rehabilitación que se suma a otros espacios ya renovados en la zona, como Calle Derecha, Paseo Ciencias, el monumento de La Chinita, la plaza de la Resistencia Indígena y la cancha Dr. Rafael Salazar. “Esta es una gran oportunidad para dar a conocer la vida y obra de Udón Pérez, eso va a traer como resultado un despertar de la identidad zuliana”, reiteró Rincón.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: