#NoticiaNacionales

Zulia: Medios comunitarios denuncian invasión de frecuencia del circuito radial KysFM con empresarios radiodifusores

A nuestra sala de redacción, llega una nota del periodista Aníbal Riera. Lo conocemos por todos los años que tiene al frente de la emisora comunitaria Bolívar Fm. Nuestro editor y director nos piden que hagamos del conocimiento público la misma y aunque no hay coincidencia ideológica, ellos respaldan el trabajo y esfuerzo del mencionado periodista.

Para que un gobierno como el régimen que prevalece en Venezuela, acepte una «invasión» de frecuencia a una emisora comunitaria, deben haber otros intereses, desconocidos por nosotros.

A continuación el comunicado:

«En Rueda de Prensa ofrecida en la Plaza Bolívar de Maracaibo, en el marco del natalicio del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, integrantes de los medios comunitarios y alternativos del Zulia, integrados por Iván Enrique Méndez, Presidente del Consejo Municipal de la Comunicación Popular en Maracaibo, Aníbal Riera, Director de Bolívar FM 104.5, Gerardo Núñez, Director de Eclipse La Popular 88.3 y Robin Parra, Director de Buenas Nuevas 91.7 FM denunciaron que el circuito Kys FM conjuntamente con empresarios radiodifusores hacen uso de su poder económico para perturbar el debido uso del espectro radioeléctrico (subrayado nuestro).

Tal es el caso de Bolívar FM 104.5 con 21 años en el aire viene siendo víctima de la interferencia en su señal afectando su programación regular.

Según señalaron los voceros de los MAC en el Zulia, esto ocurre precisamente en tiempos de procesos electorales cuando algunos personajes aprovechan la ocasión para atentar contra los medios que se han caracterizado por ser defensores del poder popular.

Expresaron que dicha denuncia fue expuesta ante la Comisión Nacional de Comunicación, Conatel para que tome cartas en el asunto y haga uso de la facultad que le compete para continuar con la democratización del espectro radioeléctrico en el país».

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: