#Noticia

Zulia: Omar Prieto afirma ¡86% los casos Covid-19 se han recuperado, sin embargo “Se extreman las medidas de bioseguridad” Ver Vídeo

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, en la acostumbrada rueda de prensa semanal, se trasladó este lunes al municipio Lagunillas para informar sobre el avance de la pandemia de la COVID-19 en la entidad y estuvo acompañado por los alcaldes de la Costa Oriental del Lago. “Se extreman las medidas de seguridad en la región y esperamos no tener rebrotes”, afirmó.

“Tenemos cubierto casi un 90% de efectividad en los protocolos y tratamientos que se están siguiendo en cada uno de los municipios. Igualmente los Puntos de Atención Social Integral ubicados en la ciudad (PASI-Comunitario), tenemos 108 ingresos actualmente, mientras que en los PASI fronterizos están siendo atendidos 1.395 camaradas”, indicó el Mandatario regional.

Reiteró que: “Hoy lunes 31 de agosto entramos en cuarentena radical de acuerdo al esquema 7+7 hasta el domingo 06 de septiembre”. Al tiempo que resaltó además que en el estado se han recuperado 4.593 pacientes, es decir, que tenemos un 86% de los casos  recuperados.

Agregó Prieto que: “Por el paso fronterizo han ingresado de 15.253 connacionales, para un total de 17.970 personas, desde el inicio de la pandemia. Los casos asintomáticos son los que más presencia tienen en los hospitales sanitarios, donde se ubican 112 pacientes”.

Refirió además el Gobernador que junto a los hospitales centinelas como el Universitario y el Chiquinquirá, se sumará la próxima semana el Adolfo Pons para la atención de pacientes portadores de coronavirus. “En este último se realizan unas adecuaciones en algunas áreas, donde se habilitarán 300 camas”.

Explicó que en el Servicio Autónomo Universitario de Maracaibo (SAHUM) están siendo atendidos en hospitalización 152; en observación 3 y en UCI 11 para un total de 166 pacientes. Mientras que en el Hospital Chiquinquirá permanecen en hospitalización 51 y en el Hospital Noriega Trigo 26 hospitalizados; en el Hospital General de Santa Bárbara están 30 en hospitalización, 16 en observación y 3 en UCI, para un total de 49.

Por otro lado, señaló que en los Centros de Diagnóstico Integral que han sido habilitados hay 110 pacientes hospitalizados, en observación 16 y en UCI 2 pacientes. “En las clínicas privadas permanecen 19 pacientes en hospitalización y 4 en UCI, para un total de 443 pacientes que están siendo atendidos por el Sistema de Salud del Zulia”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: