#NoticiaNacionalesRegiones

Zulia: Omar Prieto ordenó intensificar controles de ingreso en frontera y reforzar los PASI

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, informó que este martes 6 de abril fueron registrados 366 casos activos de COVID-19 en la entidad, manteniéndose estable la curva de contagios durante el segundo día de la tercera semana de cuarentena radical. Destacó que desde el inicio de la pandemia se contabilizan 15 mil 121 contagios de los cuales 14 mil 597 han superado el virus representando un 97 de recuperación.

Al respecto, el mandatario regional expresó que la región se mantiene en alerta ante la presencia de las variantes brasileñas P1 y P2 por ende, afirmó que los alcaldes y alcaldesas sobre todo de lo localidades fronterizas ya se encuentran activados desde los Puestos de Atención Social (Pasi) para controlar la entrada de personas que llegan al país desde Colombia donde se registra una crisis sanitaria, “Nos preocupa la frontera con Colombia”, solicitó severas sanciones a los trocheros.

En este sentido, pidió mayor nivel de resguardo en la zona fronteriza a los organismos de seguridad para hacer el trabajo preventivo y a la población instó a cumplir las medidas de restricción y utilizar los equipos de bioseguridad.

Por otra parte, Prieto Fernández se refirió al avance del plan de rehabilitación y adecuación de la red ambulatoria y hospitalaria del estado destacando que esta semana está prevista la inauguración de la Unidad de Imágenes del Hospital General del Sur, que mejorará el diagnóstico de los pacientes. Recordó la reciente reinauguración del Ambulatorio “El Mamón” en la Parroquia Idelfonso Vásquez y la próxima intervención del Ambulatorio La Rotaria.

En materia de atención médico-social enfatizó que a través de la plataforma de “Omar a las 7” en 60 programas ha logrado realizar 141 cirugías quirúrgicas, afirmando que esta semana tiene prevista la atención de 95 pacientes.

Con respecto a las jornadas de cedulación de niños y niñas explicó durante un contacto telefónico con la directora regional del Saime que el proceso se hará por terminal de cédula de sus padres o representantes y laborará sólo en semana flexibilizada.

Por su parte, la funcionaria del Saime destacó que en la entidad ya se registran 41 mil 314 cédulas atendidas y aprobadas uno de los números más alto entre todos los estados del país.

Jesica Lucena se reunió con las esposas de los Alcaldes

La Primera Combatiente del estado Zulia Jesica Lucena, organizó un encuentro para fortalecer los planes sociales y de salud que impulsa el Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández, en la región. En tal sentido, efectuó una mesa de trabajo con Primeras Combatientes municipales, Alcaldesas y Protectoras de los municipios Jesús Enrique Lossada, Valmore Rodríguez, la Cañada de Urdaneta, Baralt, Simón Bolívar, Lagunillas, Colón, Cabimas, San Francisco, Mara, Maracaibo, Miranda, Machiques de Perijá, Guajira y Santa Rita.

En este orden, Lucena explicó que  ejecutarán diferentes áreas de acción, en primer termino a través de la Secretaria de Desarrollo Social y el Sistema de Misiones y Grandes Misiones articulará con las Alcaldías Bolivarianas el abordaje social a fin de ampliar la protección a las familias zulianas impactadas por el bloqueo económico que aplican contra Venezuela y la pandemia del COVID-19 que actualmente registra una segunda oleada de contagios en el país.

Asimismo, la esposa del Gobernador Omar Prieto destacó que en el área de violencia de género coordinará el abordaje de los casos con las Intendencias Municipales y la Secretaría de Seguridad Ciudadana para garantizar los derechos de la mujer a una vida libre de violencia y sancionar cualquier agresión hacia el sector femenino.

Afirmó que respaldada por Banzulia aumenta la cantidad de censos municipales para captar adultos mayores y niños que padecen diabetes e hipertensión para integrarlos a este programa que otorga periódicamente medicamentos, glucómetros, ayudas técnicas, combos a alimenticios y enlaza atenciones con la Misión Milagro y Sonrisa, contribuyendo así con el mejoramiento de la calidad de vida de los abuelos y abuelas del estado.

Igualmente, Jesica Lucena resaltó que a esta labor social fue incorporada la Misión Nevado, Misión Árbol, Asuntos Religiosos, Casa Abrigo Negra Matea y Biblioteca Pública María Calcaño que sumarán bienestar  a familias del estado en especial  las que se encuentran en situación de vulnerabilidad. De esta manera se efectuará seguimiento a las políticas y planes sociales con el objetivo de incrementar la cantidad de personas atendidas por la Gobernación del Zulia.

En materia de salud, Jesica Lucena destacó que el plan quirúrgico que ejecuta el Gobernador del Zulia como parte de su programa informativo “Omar a las 7” será ampliado hacia la Costa Oriental del Lago para brindar la posibilidad de atender la población del eje COL con operaciones médicas de diferentes especialidades en la red hospitalaria que constantemente optimiza el ejecutivo regional.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: