Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaRegiones

Zulia: Primero Justicia pacta con PSUV en polémica decisión en Concejo Municipal de La Villa del Rosario

Un enfrentamiento entre los concejales de la Unidad, por la aprobación de un crédito adicional, fue un factor desencadenante en la destitución del secretario de cámara Ediove Balzán (UNT), sanción que fue aprobada este martes 15, por tres concejales del Psuv y el voto de Jorge rincón, edil de Primero Justicia.

La pugna comenzó el pasado viernes 11 de noviembre, cuando Rincón, quien preside el ayuntamiento, rechazó la solicitud de un crédito adicional solicitado por el alcalde Ely Ramón Atencio, para cubrir gastos de saneamiento (basura en La Villa) y factor ambiental (emergencia por las lluvias en la población de Barranquitas).

Al parecer, el detonante fue que, en dicho crédito, se le negaban recursos al Concejo.

Pasado este impase, el edil Erick Añez de Acción Democrática y vicepresidente de cámara, convocó a una sesión que se realizó, el sábado 12 donde junto a otros tres ediles de la Unidad, donde aprobaron el controversial crédito.

Se dio sin la presencia de Jorge Rincón, quien alega no haber sido convocado. Sin embargo Añez asegura que el presidente de cámara si fue citado pero no atendió al llamado.

Por todo este manejo político, Balzán, es acusado de complicidad con el grupo que convocó contra la voluntad del edil presidente y fue destituido este martes 15 en esta última sesión, que ya está cuestionada con argumentos jurídicos por parte de los concejales adecos Massiel Berrueta y Erick Añez y Lurba Rojas de Voluntad Popular…

La versión del Concejl de Primero Justicia Jorge Rincón, es que está Suspendido Ediove Balzán como secretario de la Cámara Municipal en Rosario de Perijá

El concejal Jorge Rincón, presidente del ente legislativo, con apoyo de la bancada del PSUV y la concejal suplente de PJ, Libia Carmona, suspendió al secretario de la Cámara Municipal, Ediove Balzan la tarde de este martes. La Mag. Yaxeny Rodríguez, también de PJ, fue designada como subsecretaría en sustitución de Luis Araujo.

Jorge Rincón es concejal de Primero Justicia partido donde fue recibido por el precandidato presidencial Juan Pablo Guanipa. Vean foto

Noticia en desarrollo

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: