#NoticiaRegiones

Zulia: Pueblos del Municipio Miranda, abusados y saqueados por autoridades policiales y nadie restablece el orden.

Varios días en toda la costa Este del Lago de Maracaibo, una gravísima situación irregular viene ocurriendo.

En Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda del estado Zulia y en todos los pueblos cercanos: Los Jovitos, Sabaneta de Palma, Ancón de Iturre, Buena Vista, entre otros, fuerzas policiales, fundamentalmente de la PNB, están brutalmente asediados y maltratados por cuerpos policiales.

Desde la madrugada de este 6 de enero de 2022, entraron al pueblo, ingresando a la fuerza y sin mediar palabra, casa por casa, destruyendo, hurtando, robando y golpeando a los habitantes de la comunidad.

Todos los procedimientos se han realizado contrario imperio, en absoluta ausencia del marco legal, ordenes de allanamientos, carencia de testigos para dar fe de lo actuado, sin la presencia de la Fiscalía del Ministerio Público, quienes a pesar de lo denunciado a través de los medios y las redes han evitado hacerse parte, en una suerte de inexplicable rebeldía en contra de los intereses colectivos.

Tampoco ningún juez se ha hecho parte de la situación.

Hoy 8 de enero de 2022 siguen en el pueblo amedrentado y violando los derechos humanos de los habitantes de dicha comunidad.

Cabe destacar que entraron con tanquetas, carros de asalto y un completo arsenal de guerra, como si ese fuere el escenario planteado, denunciaron afectados de esa jurisdicción.

El miedo reina y el remate es que comunicacionalmente aislaron la zona de cobertura telefónica e internet.

Lo poco que hemos sabido es por el conocimiento y denuncias de algunas autoridades locales y valientes vecinos que han logrado establecer contactos con determinados medios de comunicación.

LA IGLESIA PRESENTE

Entre tanto, el Padre Rubén Martínez Párroco de la comunidad Nuestra Señora del Carmen de los Jovitos en el municipio Miranda, hizo un llamado al pueblo para que «mantengan la calma y la oración confiando en la Misericordia de Dios, un segundo llamado a los oficiales que están realizando este operativo sigan cumpliendo con su deber, pero háganlo bien respetando los derechos humanos la dignidad de las personas».

Igualmente insto a los representantes del gobierno, a los fiscales que «atiendan la realidad que se esta presentando en nuestro pueblo, pido al señor que derrame bendición a sus vidas, para que puedan seguir adelante». Estas fueron las palabras del Padre Rubén Martínez.

Se pudo conocer que han desvirtuado el operativo para saquear casas de empresarios y comerciantes de la zona.

Desconocemos si el Gobernador del Estado o alguna autoridad nacional se ha hecho presente en el Municipio Miranda.

Se pregunta esta redacción: ¿Será que buscan un estallido social de los pobladores ante la inexistencia de la ley y el orden?

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: