CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaDeportes

Zulia será sede del Latinoamericano de Béisbol Pequeñas Ligas

Una visita de inspección a La Villa Deportiva del Zulia, realizó este vernes el Gobernador del estado Zulia, junto con los miembros del Comité de Pequeñas Ligas, espacio deportivo que se encontraba en ruinas y abandono, pero gracias a esta nueva gestión de Manuel Rosales se recupera para beneplácito de los deportistas y de cara al Campeonato Latinoamericano de Pequeñas Ligas, cuya sede será la ciudad de Maracaibo del 1 al 9 de julio de 2023.

Rosales dijo que su Gobierno avanza en la recuperación de esta estructura, la más grande de Venezuela. Desde la azotea de la Villa Deportiva detalló los trabajos de adecuación, construcción y modernización como la impermeabilización, reparación de los sistemas eléctricos, aire acondicionado, aguas blancas y servidas, en fin, todo lo relacionado con las estructuras de vidrio, que es parte del diseño original de este espacio deportivo.

Cabe destacar que el Gobierno del Zulia, también está construyendo, reacondicionando y ampliando 50 habitaciones para hospedajes de los deportistas, así como las oficinas del Instituto Regional del Deportes del Zulia, las cuales funcionarán en esta edificación, adecuación de la iluminación del estacionamiento y áreas externas, luminarias, salas sanitarias, climatización acciones que están en desarrollo para la recuperación total de la Villa Deportiva más grande de Venezuela.

Adelantó que está en conversaciones con Hidrolago y Corpoelec, para solucionar lo que tiene que ver con el suministro de agua potable y electricidad a La Villa Deportiva, “porque además de ser recuperada, tiene que ser un estructura para la Cultura, para actividades recreativas, turística, el reencuentro. Hay que darle vida a este espacio. A esto le falta actividad, presencia y creatividad”, recalcó el Gobernador del Zulia.

Destacó que estos trabajos son parte de la preparación de las acciones y estrategias para la realización del evento Latinoamericano de Béisbol Menor.

“Somos los anfitriones de este encuentro, en el cual participarán deportistas de Chile, Colombia, Argentina, Nicaragua, Brasil, Ecuador, Bolivia y Venezuela, que presentará dos equipos: uno proveniente de las eliminatorias de Maracaibo y otro foráneo, según lo establece el Estatuto de Béisbol Menor”.

Reveló el Gobernador del Zulia que para este evento de categoría internacional se cuenta con los estadios de Pequeñas Ligas de Coquivacoa, ubicado en San Jacinto, y el otro San Francisco, donde se jugarán la semifinal y final de este Campeonato de béisbol. Otro estadio alterno es el de La Vereda del Lago. “Este es un evento espectacular, porque el ganador representará a Venezuela en el Campeonato de Williamsport, en Estados Unidos. Nosotros aspiramos que sea el Zulia el equipo triunfador”.

Rosales manifestó que está relanzando La Villa Deportiva, en virtud de esta importante competencia, por cuanto reunirá gente de otros estados y de otros países, por eso , dijo, “tenemos que activarnos todos: las estructuras de trabajo del sector deportivo deben activarse, del Gobierno regional, municipal y nacional. También estamos trabajando, para que se activen los sectores comerciales e industriales, que se incorporen a este evento que va a ser trascendental para el Zulia y Venezuela”.

Comment here