Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
Zulia

ZULIA | SUMA Zulia: Manuel Rosales debe atender el recurso humano en vez de obras y asfalto

Según el presidente del Sindicato Unitario del Magisterio del estado Zulia, SUMA, Gualberto Mas y Rubí, «hasta ahorita lo que se le ha visto al gobernador ha sido obra, ha sido asfalto.., pero los sectores educación y salud estamos esperando de él una respuesta..», hacia sus trabajadores, dijo.

«Los mejores colaboradores (del gobierno de Manuel Rosales), por lo que hasta ahora hemos podido percibir, no miran hacia el recurso humano, porque hasta ahorita lo que se le ha visto al gobernador ha sido obra, ha sido asfalto, atención hacia ciertos niveles, pero los sectores educación y salud estamos esperando de él una respuesta, reitero, hacia esa parte tan importante que son sus trabajadores».

La afirmación pertenece a Gualberto Mas y Rubí, presidente del Sindicato Unitario del Magisterio del estado Zulia, SUMA y secretario general de Fetramagisterio, quien insiste en hacerle un llamado al primer mandatario regional  «para que invierta en el recurso humano, que invierta en sus maestros, en sus maestras, porque cuando se seleccionó a Manuel Rosales Guerrero, como gobernador de un Estado, la gente quería salir de una administración que no miró hacia el Zulia ni a la educación».

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, tiene que mirar hacia el recurso humano que posee, porque ese recurso humano no va a estar en una escuela, por muy bonita que esté, si él no tiene, por ejemplo, protección social, dijo.

De acuerdo con el representante magisterial, si ese apoyo no no es monetario, que sea para mejorar la calidad de vida de los educadores, «como una asistencia médica», propuso.

Hasta los momentos no hemos recibido por parte de la Gobernación del estado Zulia, un verdadero tratamiento en lo social, lamentó.

Bono «Héroes de la Educación»

Mas y Rubí cree que el bono en dólares «Héroes de la Salud», creado en el año 2022 por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, reconocido por más de cincuenta países en el mundo, puede ser traspolado a sectores del país como la educación.

Ojalá al sector nuestro, al sector educación, se le pueda otorgar por esa vía, una vía un ingreso que sea digno y que ese maestro desde el activo hasta el jubilado sienta que ese dinero que está en el extranjero, fue invertido en el protagonista número uno, después de los alumnos, que son los maestros.

El educador, propone que «esa inversión pueda tener una contraloría, que la gente sepa» en qué será invertida.

Considera que los gobernantes o quienes manejan recursos públicos, «deben mantener una suerte de espejo para que la gente sepa hacia dónde van los recursos que ingresan, porque así es como la persona obtiene confianza en el político que está de turno en una administración pública».

El presidente del magisterio zuliano confía en que el trámite burocrático, administrativo, de proyectos como «Héroes de la salud», sean más claros, «entendí que a mucha gente o le dio miedo o no entendió cómo era el trámite para accesar a los recursos y lo importante es hacerlo factible».

Creo que hace falta la divulgación y la transparencia para que la gente sepa cómo es el recurso, cómo yo accedo a él y de cuánto fue el gasto que se hizo a esa inversión, en ese caso a los Héroes de la Salud y en este caso, porque no, en los Héroes de la Educación.

Fuente: versionfinal.com.ve

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: