Uncategorized

Instalan segundo punto de ventas para compra / venta de criptomonedas en Mérida

El pasado miércoles 2 de octubre, Panda BTM instaló en la ciudad de Mérida, el segundo punto de ventas de criptomonedas en Venezuela, para recibir pagos en criptomonedas a través de Xpay.

El dispositivo trabajará con Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Dai (DAI) y Dash (DASH), los cuales podrán ser intercambiados por el bolívar soberano: y muy pronto se espera realizar operaciones con pesos colombianos, dada la cercanía con la frontera colombo-venezolana.

El nuevo equipo mantiene las funciones de Xpay para procesar los pagos, pero también incluye la funcionalidad de comprar y vender criptomonedas.

Este punto de venta de criptomonedas cuenta con un sistema de identificación biométrica, impresora, soporte para tarjetas de crédito o débito y cámara.

Cuando un cliente desee comprar o vender criptomonedas, deberá colocar su huella digital en el dispositivo y proporcionar su documento de identidad, con lo cual quedará registrado en el sistema. Entonces el operador del dispositivo le guiará en una serie de pasos, dependiendo de la operación que desee realizarse.

Todas estas características le permiten cumplir con los procedimiento de identificación «KYC» (Conoce a tu cliente) de acuerdo a regulaciones pertinentes. De igual forma, permite obtener recibos de las compras y ventas de criptomonedas realizadas en el punto.

Sobre los límites de transacciones y los montos a comerciar dependen del volumen de operaciones de cada establecimiento donde se encuentre instalado el dispositivo.

Los puntos de compra y venta de criptomonedas Panda BTM permiten la comercialización de criptomonedas entre los límites de USD $ 15 y 300.

En este caso en particular, el dispositivo funciona tanto en bolívares como en pesos colombianos, eso por encontrarse en un territorio de alto movimiento migratorio.

Se espera, instalar otros puntos en Colombia y Venezuela para un total de 100 dispositivos, y seguir llevando estos productos y tecnologías a toda Venezuela como Caracas, Barquisimeto y Ciudad Bolívar.

Panda BTM es un dispositivo portátil que ofrece servicio de compra y venta de criptomonedas a cambio de la moneda local, de forma similar a un cajero automático, con la diferencia de que este requiere ser manejado por un operador.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

584245428120

Comment here