Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#Noticia

Maduro no descarta posponer elección de Asamblea Nacional

Nicolás Maduro no descarta posponer elección de Asamblea Nacional (AN) que por constitución tendría que realizarse para diciembre de este año, aduciendo que está como prioridad la pandemia del coronavirus,

Así lo expreso en entrevista realizada por el programa argentino de portal digital «La Pizarra», de Alfredo Serrano y trasmitido por el canal del estado Venezolana de Televisión; aunque agregó que la decisión tendría que tomarla el Tribunal Supremo de Justicia.

Sobre las medidas tomadas para atacar el virus dijo Maduro: «Venezuela enfrenta el Covid-19 con cuarentena voluntaria sin Toque de queda ni suspensión de garantías».

Maduro no descarta posponer elección de AN
«A esta altura no sé si habrá elecciones (Asamblea Nacional) este año, porque tenemos como prioridad la pandemia y sería una irresponsabilidad de mi parte decir que tiene que haber elecciones este año a trocha y mocha» expresó el mandatario.

«Está el Tribunal Supremo de Justicia, la Sala Constitucional, en el caso que hubiera que deliberar con la Constitución en la mano y tomar decisiones» agregó.

Atizó que a esta altura, «abril de 2020 tenemos la pandemia más pavorosa que ha vivido la humanidad;, es la prioridad, la pandemia, la economía, la estabilidad social, la vida de la gente, esa la prioridad».

Asimismo, acotó que también está activa la Asamblea Nacional Constituyente y ha sido un poder necesario para la estabilidad y la paz del país.

«La Constituyente fue convocada constitucionalmente, como saben ustedes, es de las pocas constituciones de América y el mundo, tiene el poder constituyente originario en su contenido».

Agregó que ese poder puede ser convocado «en cualquier momento…es la experiencia que estamos escribiendo en Venezuela».

Criticó a Duque, Bolsanaro, Trump y Guaidó
Igualmente, se refirió a los presidentes de Colombia, Iván Duque y Brasil, Jair Bolsonaro, Del primero, dijo el 84% rechaza su gobierno; mientras que del amazónico lo tildó de «loco».

«Bolsonaro está loco, no da la talla, lo peor es que afecta la vida del pueblo brasileño; su irresponsabilidad ha llevado a contagiar a miles y ha llevado a la muerte a otra decena de ellos».

Además, sobre el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump dijo que éste se ha tomado más como personal.

«Lo de Donald Trump es una exageración, más que extremismo ideológico y político, es odio personal, se mueve entre el odio personal y sus deseos de reelección» dijo.

Mientras que del diputado Juan Guaidó dijo que «quedó en el pasado».

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: