#Noticia

Presidentes de Paraguay y Uruguay: Ratificaron su postura de no reconocer a Maduro

Los presidentes de Paraguay y Uruguay, Mario Abdo Benítez y Luis Lacalle Pou, respectivamente, rectificaron su postura de no reconocer a la administración de Nicolás Maduro, por las denuncias sobre las violaciones sistemáticas a los derechos humanos en el país.

Los mandatarios fijaron posición durante la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), asegurando que su presencia no representa un reconocimiento al chavismo ya que uno de los elementos que impulsa la CELAC es la democracia.

Mario Abdo Benítez, presente en la cumbre de líderes de la Celac, no tuvo reparos en reafirmar la postura oficial del Paraguay ante lo que se considera el ilegítimo gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Tras el saludo de rigor al comienzo de su intervención ante el pleno de la cumbre, Abdo Benítez disparó contra Maduro, quien también estaba presente.

Maduro por su parte retó a los mandatarios a un «debate abierto sobre la democracia».

“Mi Gobierno no cambió de postura”

“Mi presencia en esta cumbre, en ningún sentido ni circunstancia representa un reconocimiento al gobierno del señor Nicolás Maduro. No hay ningún cambio de postura de mi Gobierno y creo que es de caballeros decirlo de frente”, dijo inicialmente para luego saludar al presidente mexicano Manuel Antonio López Obrador, a quien lo trató de “querido amigo”.

Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional (2015), Delsa Solórzano, señaló al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por recibir a Maduro asegurando que «es una vergüenza para la historia de la democracia mexicana y del mundo».

Maduro retó a los mandatarios a un «debate abierto sobre la democracia»

EL

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: