#Noticia

EE.UU. sigue ofreciendo recompensa de US$15 millones por la captura de Maduro

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusa en concreto a Nicolás Maduro, entre otros cargos, de haber recibido US$5 millones por parte de las FARC en 2006, cuando era canciller en el gobierno de Hugo Chávez.

El Gobierno de los Estados Unidos reiteró la recompensa de 15 millones de dólares que ofrece por la detención de Nicolás Maduro, al que acusan de presuntamente narcoterrorismo y el Cartel de la Administración para el Control de Drogas (DEA), de Estados Unidos, a cambio de información que lleve a su captura. lo tiene en la mira.

El recordatorio hecho por el Departamento de Estado coincide con el arribo de Nicolás Maduro a México; donde participa en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Es importante destacar, que México y EEUU son socios comerciales, sin embargo en la última semana. López Obrador ha albergado a dos líderes de izquierda considerados enemigos del gobierno norteamericano como lo son Miguel Díaz-Canel (Cuba), y Nicolás Maduro (Venezuela).

La medida supone profundizar la presión de Washington para forzar la salida del poder de Maduro, al que califica como gobernante «ilegítimo» y «dictador» y al que ahora considera también como líder de un cartel de drogas en colaboración con la exguerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

EL

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: