#Noticia

17 de mayo: Día Mundial del Reciclaje

El día 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje con el objetivo de concienciar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente.

Sin embargo, nuestro compromiso con La Tierra debería celebrarse los 365 días del año.

Incorporar las 3R (Reciclar, Reducir y Reutilizar) en nuestra rutina diaria es cada vez más fundamental si queremos dejar un planeta sano a las futuras generaciones…

 Aquí les dejamos 10 consejos para un mejor reciclaje:

➢ Compra productos cuyos envases sean respetuosos con el medio ambiente.
 
➢ Haz del reciclaje un juego. Los más pequeños aprenderán a reciclar divirtiéndose.
 
➢ Separa los envases adecuadamente.
 
➢ Pliega las cajas de cartón para ahorrar espacio y comodidad al transportarlas al contenedor azul y nunca las dejes fuera del contenedor.
 
➢ Tira las botellas de plástico al contenedor amarillo. ¡Con sólo 40 se puede fabricar un forro polar!
 
➢ Las latas de refrescos y de conservas van al contenedor amarillo también ¿Sabías que con 80 latas se puede fabricar una llanta de bicicleta? Y con solo 6 briks se puede fabricar una caja de zapatos ¡Recuerda, los briks van al contenedor amarillo y no al azul!
 
➢ Reutiliza las bolsas de plástico tantas veces como puedas y al final, como bolsa de basura para llevar los envases al contenedor amarillo.
 
➢ Lleva al punto limpio los residuos especiales como aparatos eléctricos y electrónicos, bombillas, baterías, restos de pinturas, radiografías, aceite de cocina…
 
➢ Nunca tires el aceite usado por el fregadero. Solo 1 litro puede contaminar hasta 1.000 litros de agua. Reutilízalo y finalmente llévalo a un punto limpio.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: