#NoticiaEducación

21 de Noviembre: Día del Estudiante en Venezuela

El 21 de noviembre, se celebra en Venezuela el Día del Estudiante, como homenaje a los jóvenes estudiantes universitarios de las universidades Central de Venezuela y Católica Andrés Bello, que el 21 de noviembre de 1957, realizaron una huelga y difundieron comunicados repartidos en volantes, lo cual contribuyó a desencadenar el proceso que derrocó a Marcos Pérez Jiménez, no obstante la represión desatada entonces, que incluyó la toma de la UCV, el encarcelamiento de muchos de sus miembros y el cierre de centros de educación superior.

El reclamo se extendió al resto de la ciudad, despertando el espíritu de lucha de los habitantes de Caracas. El Frente Universitario, conformado por muchachos que cantaban consignas con los puños en alto y los rostros expuestos, realizó mítines en Propatria y Catia, en Capuchinos y El Silencio. Aquellos jóvenes encarnaron la expresión de sentimientos de rechazo que la sociedad venezolana había perdido posibilidad de exponer.

La sociedad Civil organizada apoya la justificada solicitud de la juventud por preservar los Derechos Humanos Ddhh y pide difundir y llevar este audiovisual a todos los lugares del planeta donde vivan venezolanos.

Otra Venezuela es Posible y con la ayuda juvenil la vamos a lograr...La Rebelión de las regiones está en marcha

Esta efemérides se efectúa en medio de un estudio publicado por el Observatorio de Universidades (OBU), que reveló que el 61% de los estudiantes de instituciones públicas y el 59% de las privadas consideran que la educación a distancia o virtual “es peor”.

Enrique López Alfonzo
Periodista Venezolano Independiente
elopez0333@gmail.com
Mi whatsapp +584245428120 para los interesados en publicidad, puedes
colaborar vía Paypal.me/enriquelopeznews
Sígueme en twitter @enriquelop

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: