CaigaQuienCaiga.net

Servicios públicos

Alcalde Valmore Betancourt: “En Guanarito estamos haciendo lo que nos corresponde, para honrar la confianza que el pueblo nos dio”

 “No es demagogia ni populismo; es una realidad que nuestro pueblo conoce; pero de cuando en cuando es necesario recordarla, para que se sepa que hemos asumido la conducción de los destinos de un pueblo que fue condenado al más cruel abandono, y que afortunadamente despertó y se dio cuenta de quiénes realmente trabajan por su bienestar”.

 Tal consideración corresponde a Valmore Betancourt, alcalde de Guanarito, quien luego de haber estado convaleciente después de haber sido  intervenido quirúrgicamente, se reincorporó a sus labores.

 Al ser consultado sobre el día a día de su gestión, destacó que existen servicios cuyo mantenimiento no es competencia directa de una alcaldía, como agua potable, aguas servidas y electricidad. Dijo que eso no significa que una administración municipal no pueda aportar soluciones al respecto, en la medida de sus posibilidades.

 “Con los pocos recursos de los que disponemos, hemos hecho significativos aportes para solucionar problemas del vital líquido, de aguas residuales y de iluminación, aun cuando eso es competencia directa del gobierno estadal y del nacional, a través de Hidrosportuguesa y de Corpoelec, respectivamente”, enfatizó el mandatario municipal. 

 En los actuales momentos –adicionó-, está a la2 espera de que la hidrológica  restablezca el acueducto del barrio José Antonio Páez, y que dé una solución positiva al problema de la fosa de captación de la red cloacal, ubicada en Los Pozones, ante la latente posibilidad de que se produzca un desbordamiento masivo de aguas negras en la zona céntrica de Guanarito. 

 “En cuanto a la electricidad, es bueno que se sepa y se entienda que ha habido muchas fallas cuyas causas son la falta de mantenimiento; además,  Portuguesa y Guanarito están dentro del plan nacional de racionamiento de carga, establecido por Corpoelec. Los racionamientos los programa y los ordena, según tengo entendido, el Despacho de Carga de Corpoelec, y obedecen a una necesidad, para evitar que el sistema colapse y se produzca una falla de gran magnitud en cuanto a generación y transmisión de grandes bloques de energía. Las fallas son impredecibles”, acotó el alcalde de Guanarito.

 Reiteró la mejor disposición de prestar apoyo para contribuir con la solución de los problemas, siempre en el rango de la competencia de su gestión, pues al fin y al cabo “la acción de servir al pueblo no debe tener límites”.

PRENSA-ALCALDÍA
DAVID FIGUEROA DÍAZ
(CNP: 24320)

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.