CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

La guerra por la gobernación: Comienza en Portuguesa entre opositores y chavistas

Las elecciones regionales y municipales deben realizarse este año, según lo establece la Constitución y la Legislación electoral, que implantaran luego de seleccionar a los rectores en los próximos días, pero ya existe en el ambiente político la tendencia por parte de factores partidistas que respaldan al gobierno nacional de realizar en forma simultánea las elecciones estadales junto a las municipales.

Esto es fusionar a un tiempo la escogencia del Gobernador de estado, Consejo Legislativo, Alcalde y Concejo Municipal, también algunos sectores de la oposición se adhieren a la propuesta dicha.

En el estado Portuguesa, han salido a la palestra publica una serie de aspirantes, el primero fue Genaro Godoy presidente del MAS y expresidente del Consejo Legislativo Regional, quien lleva una ligera ventaja sobre sus compañeros opositores como Hermes Cortez con muy poco chance…el exalcalde, Edgar Miranda, entre otros como el mismo, Iván Colmenares y el ex burgomaestre de Guanarito, Valmore Betancourt.

En el lado oficialista, al parecer a Wilmar Castro Soteldo, le pegó el Principio de Peter, y quiere regresar al ejecutivo regional no se queda atrás y sigue siendo fuerte el rumor de su deseo de salirse del Ministerio de Producción y volver por sus fueros para la Gobernación como lo dijo Grossman Parra y no digan que son cosas de Grossman…ya no puede esconder sus diferencias con Rafael Calles, como lo llama ahora, pues antes le decía “Rafaelito”.

Aquí me detengo, debido a que por el lado chavista, hay mayor numero de aspirantes, aunque la ultima palabra, la tendrá Nicolás Maduro, quien instó a las fuerza revolucionarias a preparar la lucha para ganar las elecciones de Mandatarios regionales que corresponden celebrar constitucionalmente a finales del 2021.

Por su parte, la exsecretaria del Poder Popular para el Desarrollo Humano y Comunal y recién electa diputada a la Asamblea Nacional por Circuito 1 de Portuguesa, Arelis Orta, seria la llave de Rafael Calles en Guanare; aunque es una alternativa junto al cuñado el gobernador y presidente de Recdial, Ronalt Guevara, en caso que el titular actual del palacio regional, sea inhabilitado, para ocupar el cargo o surja otra situación irregular en su contra. 

Y de hecho el burgomaestre de Ospino, Carlos Molina, desea ser candidato a Gobernador y hasta la mismísima, Antonia Muñoz suena para rescatar su antiguo puesto frente a la plaza Bolívar de Guanare.

Solo habrá que esperar la designación por el Parlamento Nacional, de la directiva del CNE, que por 7 años continuos como manda la ley y la Constitución, se encargará de definir como se va a realizar este proceso y su reglamento…

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.