CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaSalud

Trasladan a director de la ONG Fundaredes a hospital y regresado a su centro de reclusión

El director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, a quien Amnistía Internacional (AI) catalogó como «preso de conciencia», fue trasladado a un hospital y, posteriormente, regresado su centro de reclusión, informó este jueves el director de Foro Penal, Gonzalo Himiob.

«A las patologías ya graves de Javier Tarazona, se le suma insuficiencia venosa tipo II. Fue trasladado a un hospital y devuelto a El Helicoide. Necesita tratamiento médico urgente», escribió Himiob en su cuenta de Twiter.

Tarazona se encuentra detenido desde julio de 2021, el cual Amnistía Internacional catalogó a Tarazona en diciembre pasado como «preso de conciencia»; y reclamó su liberación.

Fundaredes ha denunciado en varias ocasiones el deterioro de la salud de su director, arrestado inicialmente junto a su hermano Rafael Tarazona. Al también activista Omar de Dios García, excarcelados posteriormente.

Los tres fueron detenidos cuando se acercaron a la sede de la Fiscalía en Coro, estado Falcón, a denunciar que eran víctimas de acoso y persecución por funcionarios de la Policía, agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y sujetos sin identificar; según denunció en ese entonces Fundaredes.

Todos ellos están acusados de terrorismo, incitación al odio y «traición a la patria».

En desarrollo…

Con información de EFE.

EL

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.