#NoticiaNacionales

Molestos en el PSUV: PCV analiza participar en la activación del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) anunció que inició un proceso de discusión interna para evaluar “la necesidad, pertinencia y viabilidad político-legal de la activación ciudadana del referéndum revocatorio presidencial” en contra de Nicolás Maduro.

Mediante un comunicado, el PCV expresó su posición “en favor del legítimo derecho constitucional que tiene el pueblo venezolano para activar el referéndum revocatorio presidencial o en cualquier otra instancia de elección popular, y la obligación que tienen los poderes públicos e instituciones del Estado, particularmente el CNE, de facilitar y velar por su libre ejercicio”.

En este sentido, y de forma anticipada, los comunistas rechazaron “cualquier tipo de maniobras legales e institucionales que desde distintas instancias del Gobierno y el Estado se intenten ejecutar con el fin de boicotear el derecho de las y los ciudadanos a activar el referéndum revocatorio presidencial”.

Consideró el Partido Comunista que “la posibilidad de activar el referéndum revocatorio servirá a los objetivos de la clase trabajadora si logramos evadir la doble trampa que ambos bloques de la burguesía nos colocan delante. Los capitales que pretenden usarnos para mantenerse o consolidarse en el gobierno y los otros grupos empresariales que buscan apoyarse en nosotros como pueblo trabajador para abrirse espacios de poder. La victoria de cualquiera de estos dos bandos tendrá el mismo resultado para los trabajadores: la continuidad de una política neoliberal que destruye nuestros derechos”.

A esta redacción llegan informes de reuniones celebradas en algunos círculos del PSUV, quienes se encuentran molestos por la postura que discute el partido comunista de Venezuela.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: