Nacionales

A la medida y a la carga: Asamblea Nacional va por un nuevo CNE

El chavismo o madurismo tomó el control de la Asamblea Nacional, tras las elecciones del 6 de diciembre, en las que se impuso casi sin competencia, y ahora, va por la cabeza de los legisladores de la oposición de Juan Guaidó, hasta meter preso hasta el que se atraviese.

Sin embargo, desde hoy arranca el otro plan para el afianzamiento en el poder de la mal llamada revolución bolivariana en el país, con la intención de designar nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), debido a que los actuales se encuentran en ejercicio de forma «temporal» porque fueron nombrados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ante el «desacato» del anterior Legislativo.

El parlamento nacional chavista, ya instaló una comisión especial, que se encargará de avanzar en el proceso para renovar el ente electoral, para los próximos días, y que está integrado por: Giuseppe Alessandrello, Desiré Santos, Doslu Rodríguez, Gladys Requena, Didalco Bolívar, Luis José Marcano, José Villarroel, Cilia Flores, José Gregorio Correa, Miguel Salazar y Augusto Romero.

“El comité de postulaciones electorales está integrado por 21 miembros de los cuales 11 son diputados o diputados dignados por la plenaria de la Asamblea Nacional (…) y 10 serán postulados o postuladas por los otros sectores de la sociedad”, dijo Rosalba Gil secretaria de la cámara.

Mientras tanto, Guaidó a través de sus redes sociales insiste que la nueva AN “no será reconocida”; tratando de mantenerse a flote con el apoyo de las nuevas autoridades, que se entronizan hoy en EE.UU., a fin de “presionar” para intentar la salida de Nicolás Maduro.

Y la gente, no cree en estos cuentos de camino, porque a Guaidó no se le han cumplido ninguna de las promesas de su manifiesto personal; y estamos cansados del estribillo: “cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres”.

Se cansa uno…

 Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

 elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: