Habitantes del Municipio Bolivariano Libertador contarán con la atención, asesoría legal y orientación integral por profesionales multidisciplinarios.
El director general de la Policía de Caracas, coronel (GNB) Franklin Meléndez, inauguró este miércoles cinco nuevas sedes de la Oficina Municipal para la Convivencia Ciudadana, el Civismo y la Justicia de Paz Comunal, en el Municipio Bolivariano Libertador.
Informó que en estos espacios se “garantizará la atención debida y orientación o asesoramiento legal que corresponda a los habitantes de las diferentes parroquias”, que conforman el municipio, de acuerdo con la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana, el Civismo y la Justicia de Paz Comunal, promulgada por la alcaldesa Carmen Meléndez.
En compañía de representantes del Ministerio Público, Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, organismos de seguridad y voceros de los diferentes Consejos Comunales de los urbanismos, destacó la importancia que tiene el trabajo articulado interinstitucional y con la comunidad, para lograr acciones estrategias que fortalezcan la transformación social:
“Trabajo en equipo, victoria segura”.
Por su parte, José Martínez, habitante y vocero principal del Consejo Comunal del urbanismo PP12, en Bellas artes, manifestó que la activación de la Casa de Convivencia, Civismo, Paz y asesoría jurídica “es un gran beneficio para los ciudadanos que hacen vida en este sector:
“La seguridad y el hacer cumplir las normas para una buena convivencia, que hace falta en la comunidad, es un logro de todos”. Asimismo, agradeció a la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador por el trabajo que viene haciendo en mejoras de sus ciudadanos.
Para Minerva Aguilar, vocera principal de la Casa de Paz, del Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda, de la parroquia Sucre, manifestó que con la puesta en marcha de la Oficina Municipal para la Convivencia Ciudadana “se brindará una mejor atención y respuesta oportuna a las personas de la comunidad”.
Agradeció al presidente Nicolás Maduro, y a la alcaldesa Carmen Meléndez, por todo el apoyo brindado.
Instó a las personas que ante cualquier problemática, pueden presentarse y solicitar apoyo, asesoría para su resolución:
“Estamos para mediar entre las partes, porque lo que queremos es la paz para nuestro país”.
Las nuevas sedes de las Casa de Convivencia, Civismo, Paz y asesoría jurídica se ubican en el Bloque 2 de El Silencio, frente a la Plaza O’leary, avenida Ángel Lamas, parroquia San Juan, Esquina la Guía, parroquia La Candelaria, Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda, parroquia Sucre, y Parque Hugo Chávez, parroquia Coche.
Comment here