Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
Deportes

A pocos días del comienzo de Catar 2022, esto es lo que debes saber del Mundial

Para los aficionados del fútbol, los años favoritos son los de Mundial. Cada cuatro años 32 selecciones del balompié dan lo mejor de sí para lograr el tan ansiado sueño: la Copa del Mundo

La cuenta regresiva ya está andando para que ruede el balón el 20 de noviembre a las 8 de la mañana hora local, en el partido inaugural Catar-Ecuador. El país anfitrión recibirá a la selección sudamericana en el comienzo de la 20 ava edición del Mundial de fútbol.

Como todos los mundiales, hay expectativas, polémicas y grandes pujas por cuál será la selección que finalmente alzará la tan ansiada copa. Como ya lo dijimos hace unos meses, el Mundial de Catar es atípico en comparación a las competiciones anteriores.

Este mundial estará lleno de primeras veces, pero también de últimas veces. Catar 2022 marcará el final de una era, comenzando porque la competición pasará de albergar 32 selecciones a 48; mientras que los partidos aumentarán de 64 a 80.

En ese sentido, por ser el país anfitrión de cultura musulmán, hay ciertas restricciones que causaron grandes molestias en los aficionados en general.

image 38 - Impacto Venezuela

Entre las reglas que se establecieron para el Mundial 2022 se incluye:

  • La prohibición de demostraciones de afecto públicas
  • Beber en la calle
  • Relaciones entre personas del mismo sexo.
  • Quien luzca la bandera LGBTIQ+ en el Mundial será arrestado por 7 u 11 años.
  • La ley castiga ofender al Islam o cometer blasfemias.
  • Quien posea, adquiera, compre, reciba, transporte, administre, intercambie o venda estupefacientes y sustancias psicotrópicas peligrosas será castigado con una pena de prisión de entre 7 y 15 años.
  • Las apuestas están prohibidas y penadas por ley.
  • Tomar fotografías de personas sin permiso.
image 37 - Impacto Venezuela

Pero ya al tener en cuenta las claras diferencias extradeportivas que tiene este mundial en comparación a los interiores, es importante dar a conocer lo que se verá en el campo de juego. Porque sí, este será un mundial muy especial; probablemente sería el último para grandes figuras e ídolos del fútbol; muchos por edad no estarán en la competición del 2026; mientras que otros simplemente aseguraron que este es su última Copa del Mundo.

Entérate aquí quiénes son los jugadores que verás por última vez en una Copa del Mundo:

Lionel Messi (35 años)

Si hay algo que no pierde el argentino y sus fanáticos, es el sueño de que el ídolo alce su primera copa del Mundial, esa que se le hizo esquiva en el 2014 cuando perdió la final que se celebró en Brasil contra Alemania. Para muchos, es casi de vida o muerte que la selección de Argentina, liderada por “la pulga” se consagre la ganadora del Mundo, pues, así como con el portugués, ven poco probable que Messi juegue la Copa del 2026.

image 40 - Impacto Venezuela

Cristiano Ronaldo (37 años)

Para nadie es un secreto que el ídolo portugués tiene un sano estilo de vida para mantener sus condiciones deportivas en máximo nivel, Cristiano Ronaldo arriba a su quinto mundial con excelentes estadísticas, a pesar de no atravesar el mejor de sus años deportivamente. Son embargo, el luso llega a Catar 2022 con toda la intensión de marcar un presagio con un equipo en el cual resaltan grandes figuras. Para muchos, es poco probable que Ronaldo juegue el mundial del 2026 en el que ya tendría 41 años.

image 39 - Impacto Venezuela

Luka Modric (37 años)

El croata llega con la vara alta a Catar 2022; fue subcampeón del año 2018; lo que le bastó para ganar el Balón de Oro de ese año. Es indiscutible el talento y la jerarquía que tiene el mediocampista del Real Madrid, así como los éxitos que ha logrado durante su carrera. Ahora, Modric va al torneo a escribir una nueva historia junto a Croacia, pero con la nostalgia de que probablemente sea su última cita mundialista.

image 41 - Impacto Venezuela

Dani Alves (39 años)

Al igual que Cristiano Ronaldo, para muchos, es sorprendente el nivel futbolístico que mantienen el lateral izquierdo de la selección de Brasil; se presume que será el último mundial de Dani Alves. No obstante, el jugador no quiere poner fin a su carrera sin conquistar el único título que le falta: coronarse como campeón del mundo; además, los seguidores mantienen fe de que Brasil vuelva a alzar la Copa del Mundo tras 20 años sin conquistar un Mundial.

image 42 - Impacto Venezuela

Karim Benzema (34 años)

El delantero jugó la Copa del 2014 y luego quedó fuera de la selección durante seis años por una gran polémica con su compañero Mathieu Valbuena; pero la estrella del Real Madrid regresó a la selección de Francia en su mejor momento, a pocas semanas de ganar el Balón de Oro, por su increíble actuación en el equipo merengue; Benzema lo apuesta todo por consagrar a su selección como la bicampeona del mundo en Catar.

image 44 - Impacto Venezuela

Neymar Jr. (30 años)

Es casi imposible determinar que una estrella con el nivel que mantiene actualmente Neymar Jr., juegue su último mundial con apenas 30 años; sin embargo, con las declaraciones que hizo el brasilero en su documental transmitido por la plataforma de streaming, Netflix, aparentemente, seria Catar 2022 su última cita mundialista. Le falta solo este título al jugador del PSG para afirmar que lo ha ganado todo con la canarinha.

image 43 - Impacto Venezuela

Ahora que ya conoces a algunas de las grandes estrellas que probablemente jueguen su último mundial, debes conocer a aquellos equipos que tienen selecciones muy competitivas, las cuales las posicionan como grandes favoritas para llevarse la copa de Catar 2022. No obstante, hay que tener en cuenta que, como en toda competición, puede haber sorpresas. Los favoritos podrían estar eliminados en un primer momento; y equipos sin grandes figuras podrían lograr grandes hazañas, como el caso de Costa Rica en el 2014.

Equipos favoritos

En las últimas cuatro competiciones mundiales, la copa ha sido alzada por selecciones europeas. 2006: Italia, 2010: España, 2014; Alemania, 2018: Francia. Aunque algunos siguen figurando como favoritos, hay dos equipos sudamericanos que llegan con grandes equipos y suenan como los posibles ganadores de esta competencia que comenzará el próximo 20 de noviembre en Catar.

image 45 - Impacto Venezuela

Brasil

La verde-amarela llega como primera en el ranking FIFA y con una plantilla de grandes figuras, la mayoría de los jugadores militan en equipos elites, además que casi todos los futbolistas de la selección de Brasil se encuentran en un gran nivel individual, aspectos positivos que Tite ha sabido aprovechar para engranarlos en el campo de juego y hacer de esta una selección temerosa, la cual llega como gran favorita a Catar para alzar la Copa del Mundo 20 años después de su último campeonato, el de Corea-Japón.

image 46 - Impacto Venezuela

Argentina

Los hinchas de la albiceleste ansían con todas sus fuerzas, que finalmente la selección de Argentina se corone como campeón. Aunque en torneos anteriores la selección sudamericana ha llegado con un buen equipo hombre por hombre, tal parece que en estos dos últimos años, el equipo pudo encontrar su camino y dentro del terreno de juego han sabido engranarse para conseguir grandes resultados, con el entusiasmo de coronarse como Campeones de América del 2021, Argentina llega como una de las favoritas, en el que podría ser el último mundial de Lionel Messi y Ángel Di María para conquistar el tan ansiado título que no pudieron conseguir en la final del mundial 2014.

image 47 - Impacto Venezuela

Francia

¿Puede una selección de fútbol conseguir un bicampeonato? Ese es el objetivo que busca Francia en Catar, con una plantilla de grandes estrellas, y además llega con un plus extra, el regreso de Karim Benezema, que, además, viene de conseguir el Balón de Oro por su gran actuación con el Real Madrid.

image 48 - Impacto Venezuela

Portugal

Sí, la ganadora de la Eurocopa 2019 llega con un equipo bastante fuerte que la hace una gran candidata para levantar la Copa del Mundo, esto pone a los considerados mejores jugadores del mundo durante la última década como grandes favoritos a conquistar uno de los títulos más importantes a conseguir cada uno con su selección. Cristiano Ronaldo podría retirarse de su último mundial con una gran estrella en su palmarés.

image 49 - Impacto Venezuela

No olviden que son solo proyecciones, de acuerdo con el análisis de los jugadores y de las plantillas de cada equipo. En los mundiales de fútbol cualquier cosa puede suceder y las selecciones clasificadas podrían dar grandes sorpresas en este Mundial que ya de por sí es muy diferente a los anteriores.

Estos son los grupos de la Copa Catar 2022:

image 50 - Impacto Venezuela

Fuente: impactovenezuela

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: