Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

A Rey muerto, reina puesta: Dina Boluarte juró como nueva presidenta de Perú tras la destitución de Pedro Castillo

La vicepresidenta de Perú, Dina Boluarte, juró este miércoles como nueva presidenta de la nación, luego de que Pedro Castillo fuera destituido tras su intento de golpe de Estado contra el Congreso.

“Se ha producido un intento de golpe de Estado, una impronta promovida por el señor Pedro Castillo que no ha encontrado eco en las instituciones ni en la calle”, expresó Boluarte en su discurso, luego de que el presidente del plenario le impusiera la banda presidencial.

“Asumo el cargo como presidenta constitucional de la República siendo consciente de la enorme responsabilidad que me toca, y mi primera invocación es convocar a la más amplia unidad de todas y todos los peruanos. Nos corresponde conversar, dialogar, ponernos de acuerdo. Convoco un amplio proceso de diálogo entre todas las fuerzas políticas representadas o no en el Congreso”, anunció.

Para ello pidió “una tregua política para instalar un gobierno de unidad nacional” que, aseguró, tendrá como primera misión combatir la corrupción.

Boluarte, quien es la primera mujer en asumir el cargo de presidenta, destacó la solidez de las instituciones de Perú y el rol desempeñado por las Fuerzas Armadas para restituir el orden democrático tras el intento de golpe de Castillo.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: