Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacionales

A un año de gestión Rosales demuestra con hechos el cambio en el Zulia

El gobernador Manuel Rosales inauguró este sábado, 10 de diciembre, los trabajos de recuperación y modernización del Ambulatorio tipo III Unión «Francisco Hidalgo», ubicado en la parroquia Alonso de Ojeda, municipio Lagunillas, justo cuando se celebra un año de haber asumido una nueva gestión, resaltando avances en salud, educación, infraestructura, programas sociales y vialidad, entre otros.

«Venimos a Lagunillas en un día muy especial, a inaugurar este ambulatorio que atenderá emergencias 24 horas y ofrecerá servicios como terapia respiratoria, atención de parto expulsivo, odontología, laboratorio, consulta externa, medicina general, pediatría, medicina interna, nutrición, programas de diabetes e hipertensión, vacunación, Rayos X y traslado en ambulancia», detalló el Gobernador del Zulia.

Informó que en enero del próximo año iniciaran los trabajos de la segunda etapa, con prioridad en los quirófanos, necesarios para la atención de los habitantes de este municipio.

Señaló: «hoy puedo decir, con mucho orgullo, que el primer balance, el primer resultado de nuestra gestión es que volvió la esperanza al Zulia, que está cambiando».

Rosales argumentó que atrás quedaron la tristeza, la melancolía, los sentimientos de abandono y, de nuevo, apareció el espíritu de la zulianidad, del optimismo, de la creatividad, del chiste, del cuento zuliano, maracucho; de la expansión nuestra de orgullo. «Ese día asumimos el compromiso, con todo el Zulia, de convertir de nuevo este estado en el más próspero de Venezuela».

Recalcó que durante este año, en programas sociales, su gestión ha atendido millones de personas en todo el Zulia, a través de jornadas sociales y del sistema de salud, han logrado vacunar más de un millón personas en todo el estado. «Estos son solo algunos datos del esfuerzo y el trabajo que venimos haciendo, con los diferentes programas sociales como Barrio a Barrio, Mezul, Con Buenos Ojos, Signo Vital, Becas JEL y programas de vacunación.

En materia de salud, el gobernador Rosales informó que durante este año, solo en consultas externas se han atendido a un millón 195 mil personas en los diferentes centros de atención médica del estado. «Antes no llegaban ni a 200 mil. La gente ni acudía a los hospitales y ambulatorios, pues sabían que no los iban a atender, que no obtendría resultados».

Afirmó que en consultas de emergencias se atendieron a más de un millón de personas y en pruebas de laboratorio aseguró «las cifras son extraordinarias. «Ecogramas, partos atendidos, cirugías, cesáreas; nada de eso se hacía, todo esto es el resultado de un esfuerzo de un trabajo que realizamos a lo largo y ancho de nuestra región».

El gobernador Manuel Rosales sostuvo que el eje central de su gestión se centra en salud y educación.»Estamos trabajando en todo el estado, en cada rincón, en hospitales, centros clínicos, ambulatorios».

También se refirió al plan Zulia Productivo, que se traduce en tenderle la mano, activar, motorizar el emprendimiento; ayudar a la micro, mediana y gran empresa, la industria, el comercio, el sector agropecuario, golpeado por las lluvias y otros problemas. «Tenemos un plan que iremos desarrollando en la medida que cese la violencia de las lluvias que han sido graves en toda Venezuela, pero sobre todo en el Sur del Lago de Maracaibo».

Destacó las conversaciones con los alcaldes del Zulia, en razón de impulsar la economía, apoyar a quienes bajaron la santamaría de sus negocios, para que las suban. «Que quien está pensando en bajar su santamaría, no la baje nunca y el que tenga problemas, lo ayudemos a solucionarlos.

Continuó: «Aquí en Lagunillas estamos esperando a las transnacionales petroleras, entre estas Chevron y Halliburton, pero eso no se puede quedar allí, insistimos en el regreso de empresas similares de Europa, Americanas, de otros continentes y países. Aquí los esperamos con las puertas abiertas, con capacidad, mano de obra especializada, obreros, con nuestra gente que es de trabajo y participación», enfatizó el Gobernador Manuel Rosales..

Reiteró el acuerdo en las negociaciones de México a través del cual se invertirán 3 mil millones de dólares en el área social y en materia de servicios públicos como electricidad, con la construcción de cable sublacustre, que proveerá al Zulia de mayor volumen energético, agua y atención de las emergencias generadas por las lluvias.

Al ser consultado sobre los retos para el año entrante, el Gobernador Manuel Rosales dijo que lo más importante es proyectar lo que significa el florecimiento del Zulia, en todas las áreas. «A un año de gestión y de la mano de todos los zualianos, logramos despertar la esperanza, los sueños perdidos. «Ese es el primer gran logro de esta gestión».

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: