Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacional

PELIGRO: Advierten crecimiento de cifras de envenenamiento por mordedura de serpiente en Venezuela

A lo largo de 2022 se registraron diversos casos de envenenamiento por mordedura de serpientes, especialmente en las zonas rurales de Venezuela. Algunos de los afectados perdieron la vida debido a la falta de los insumos necesarios para tratar este tipo de accidentes en los centros de salud, informó el representante de la Fundación Vivarium, Gregory Flores.

Por 2001

Vivarium es una fundación civil sin fines de lucro dedicada a la prevención de accidente ofídico como una enfermedad desasistida en el mundo. En ese sentido, Flores alertó sobre la escasez del suero antiofídico en el país.

Explicó que en el territorio nacional, solamente dos entidades fabrican este antídoto: la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela, y un equipo de Biotecfarm en Coro, estado Falcón.null

Este segundo laboratorio registró la única experiencia mundial en la producción de suero ofídico con inmunoglobulina de ovíparos. «Con un huevo de gallina, logran generar la inmunoglobulina y crear el antídoto para neutralizar el envenenamiento», refirió Flores.

Para leer la nota completa, aquí

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: