#Noticia

Abogado Humberto Millán: Las características de la regulación de alquileres en Venezuela

El abogado Humberto Millán aseguró, que no ha sido publicado aún en Gaceta Oficial las regulaciones correspondientes al accionar entre arrendatarios y arrendados, en lo que se refiere a los alquileres de negocios, empresas y locales comerciales; no obstante, recordó que la ley indica que sí existe la prórroga legal del arrendamiento, al igual que el desalojo.

Comentó que “la consecuencia de esta nueva ley es la suspensión del pago y de los procesos que culminan en el desalojo judicial”.

Agregó que los inquilinos deben llegar a un acuerdo con el arrendador para acceder a una refinanciación de los cánones de arrendamiento.

Con respecto a los locales comerciales, precisó que todos los comercios deben seguir cumpliendo con los pagos acordados en los contratos.

En este sentido, explicó que aquellas personas que cierran sus establecimientos están protegidas por la ley en cuanto a esos acuerdos de arrendamiento. Eso sí, destacó la importancia de que se haga de conocimiento de la gente que el proceso es oral y lo único escrito es la demanda que se realiza contra el arrendatario

Asimismo indicó que las personas que viven en departamentos no deben de aumentar los costos ya que los inmuebles fueron registrados con precios indicados desde el 2012.

“Hay casos en los que los inmuebles (casas) son alquilados a personas jurídicas, más no a personas naturales”, dijo.

Destacó la importancia de que “se le permita a 3 cánones de arrendamiento vencidos” a los inquilinos para tomar una decisión legal de desalojo ya que en “otros países se toma solamente hasta una unidad para desalojar”.

Los arrendatarios tienen un derecho “la prórroga legal”. Explicó que ellos deben dar una prórroga legal para que el individuo pueda buscar un nuevo inmueble.

Explicó que esto debe ocurrir mediante un notario público para que pueda correr de manera legal.

En el caso de los migrantes que dejan sus inmuebles, el abogado Millán aseguró que toda persona que está en el extranjero y sabe que perdió el inmueble debe iniciar un procedimiento legal para el desalojo del individuo.

Recalcó que la prórroga legal de inquilinato está en la ley al igual que el desalojo del individuo.

Abogado Humberto Millán Chirinos

Gerente Ejecutivo del Estudio Jurídico THEMIS

Teléfonos: 0414-708.69.99 / 0261-743.99.29

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: