Washington, 22 sep (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pareció burlarse este lunes de los entrenamientos de las milicias ciudadanas en Venezuela. Esto lo hizo con la publicación de un video donde comenta, en tono irónico, sobre la «amenaza muy seria» que suponen. Esto ocurre en medio de la escalada de tensiones bilaterales.
«ULTRASECRETO: Hemos sorprendido a la milicia venezolana en entrenamiento. ¡Una amenaza muy seria!», escribió Trump en su red Truth Social. Junto a esto, compartió imágenes de varias mujeres civiles recibiendo adiestramiento de varios instructores militares venezolanos. Todo esto ocurría ante gritos y risas de los espectadores.
TOP SECRET: We caught the Venezuelan Militia in training. A very serious threat!
— Trump Truth Social Posts On X (@TrumpTruthOnX) September 22, 2025
VIDEO: https://t.co/ZzVyxUeQaE
(TS: 22 Sep 11:43 ET) pic.twitter.com/9q9ad3BUCq
El video ilustra las jornadas de entrenamiento ciudadanos, como parte de la defensa de Caracas contra la «amenaza» del despliegue naval estadounidense en el mar Caribe. Dicho video ha sido ampliamente replicado en las redes sociales este fin de semana.
«Donald Trump» es tendencia porque subió el video de la señora obesa intentando correr con un fusil:
— ¿Por qué es tendencia? (@estendenciavzl) September 22, 2025
“Atrapamos a las milicias venezolanas en entrenamiento. Una amenaza muy grave!”
pic.twitter.com/3ptg3nD6jO
Las tensiones entre Venezuela y EE.UU. se han elevado después de que Washington anunciara el hundimiento de cuatro embarcaciones adjudicadas al narcotráfico en el Caribe. Esto sucedió cerca de las costas venezolanas, al menos tres procedentes de Venezuela y la cuarta de origen desconocido.
El sábado pasado, Trump advirtió que el Gobierno de Nicolás Maduro pagará un precio «incalculable» si no readmite a los «presos» que «ha forzado a ir a EE.UU.»
EE.UU. incrementó en agosto su presencia militar en aguas internacionales en el mar Caribe. La justificaron por la necesidad de «combatir el narcotráfico». Están enfocados en el Cartel de los Soles, que, según el Gobierno Trump, está liderado por el presidente Maduro.
Mientras, el mandatario venezolano anunció que los entrenamientos liderados por oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se realizan en respuesta a la amenaza del «imperio norteamericano». Frente a esta situación, aseguró que la nación suramericana está más unida que nunca.
Trump le da con todo a Nicolás Maduro
El presidente estadounidense Donald Trump dijo este martes ante la Asamblea General de la ONU que el Ejército de su país empezó a «usar el poder supremo del Ejército de EE. UU. para destruir a los terroristas venezolanos y las redes de narcotráfico lideradas por Nicolás Maduro».
El mandatario republicano agregó en medio de su discurso que, aunque «muchas lanchas viajaban desde Venezuela», aparentemente transportando droga a los Estados Unidos, «ya no viajan», luego de una serie de reportes de su administración sobre ataques a embarcaciones en aguas del caribe.
«Ellos mataban decenas de miles de personas. Designé al Tren de Aragua, que es de Venezuela, como una organización terrorista. Lo designamos para poder matar a este cártel liderado por Maduro», expresó Trump en Nueva York, donde se está desarrollando la reunión de este año.
Asimismo, Trump utilizó su pronunciamiento para hacer una advertencia contra los carteles de la droga. En particular, mencionó el Cartel de los Soles, que Washington afirma, es liderado por Maduro.
«A todo matón terrorista que esté traficando drogas venenosas hacia los Estados Unidos de América: téngase por avisado, le volaremos de la existencia», aseguró el jefe de Estado Estadounidense.
Fuertes críticas de Donald Trump a la ONU
Trump habló también de lo que calificó como una crisis de migración descontrolada y la catalogó como el problema político número uno de la actualidad.
En ese sentido, acusó a la ONU de haber financiado un ataque contra los países occidentales y sus fronteras, denunciando que la asistencia de la organización internacional ayudó a las personas a entrar ilegalmente a los Estados Unidos.
El presidente del país norteamericano consideró que la ONU debe proteger a los países de las «invasiones» y «no crearlas ni financiarlas», pues en Estados Unidos, según el mandatario, se rechaza la idea de permitir a cantidades masivas de personas de países extranjeros viajar al otro lado del mundo y «pisotear nuestras fronteras».
Durante su intervención, que duró más de 40 minutos, Trump también criticó a la ONU por no haberlo llamado durante algunas labores que él mismo destacó sobre su gestión.
Lo único que obtuvo de las Naciones Unidas, de acuerdo con lo que mencionó, fueron «unas escaleras eléctricas que se detuvieron mientras subía» al lugar del evento, y bromeó con que si la primera dama, Melanie Trump, no estuviese «en forma», se habría «caído» en el incidente.
Entretanto, el presidente alegó que tuvo varios problemas a la hora de iniciar su reciente y esperado discurso debido a un teleprompter que «no funciona».
El cambio climático es una «estafa» según Trump
Trump, tachó el cambio climático como «la mayor estafa» del mundo durante alocución, redoblando su escepticismo sobre las iniciativas medioambientales globales y las instituciones multilaterales.
Su postura se da pese a que los científicos hayan demostrado en los últimos años que el cambio climático es real y está provocado sobre todo por el hombre. Esta situación empeora con el transcurso del tiempo.
«El cambio climático es, en mi opinión, la mayor estafa jamás perpetrada en el mundo», declaró. Y agregó que «la huella de carbono es un engaño inventado por personas con malas intenciones».
Grupos como la ONU, sin embargo, han advertido acerca de que esperar demasiado para actuar podría causar graves daños al planeta y a las personas.
Tomado de Agencia EFE y NTN24
Comment here