#NoticiaNacionales

Aclara Guaidó que en este momento no aspira a asumir candidatura Presidencial

El presidente interino, Juan Guaidó, aseguró que “en este momento” no aspira a asumir una candidatura presidencial para unas eventuales elecciones presidenciales en Venezuela, aunque consideró necesario que se realicen elecciones primarias para definir un abanderado unitario de la oposición.

“Yo no tengo aspiraciones en este momento. Yo creo que los la tengan, es legítimo en cualquier proceso democrático, y debemos trabajar para que todos puedan participar“, dijo en entrevista con Radio 5 de España.

“Hoy hay una dictadura en Venezuela, que viola derechos humanos, y mi mandato es lograr una elección presidencial libre y justa. ¿Cuándo queremos que sean las elecciones? Lo más pronto posible, por eso estamos procurando un proceso de negociación y acuerdo con la facilitación del Reino de Noruega. Que me presente o no, hoy no tiene mucha importancia“, insistió.

A su juicio, lo importante es lograr que se realicen dichas elecciones presidenciales para que los venezolanos puedan elegir libremente.

Para ello, también destacó la necesidad de que “la alternativa democrática en Venezuela presente una estrategia conjunta, común, como la que nos llevó a obtener el triunfo en 2015 de manera abrumadora”.

Escuche programa de radio donde entrevistaron a Juan Guaidó

Fuente Monitoreamos

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: