#NoticiaNacionales

Respuestas a la pregunta: ¿De dónde surgió Fuerza vecinal?

La creación de Fuerza Vecinal fue en principio como tarjeta unitaria de los acaldes y dirigentes políticos opositores para las elecciones regionales del 2021, esto en caso de que la Mesa de la Unidad Democrática declinase de participar

Caracas.- El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, anunció el pasado 26 de junio de 2021 en un evento de la plaza Altamira, la creación de Fuerza Vecinal, integrado por sus colegas que gobiernan en Baruta, El Hatillo y Los Salias, (excepto en el municipio Sucre) de Miranda.

La creación de Fuerza Vecinal fue en principio como tarjeta unitaria de los acaldes y dirigentes políticos opositores para las elecciones regionales del 2021, esto en caso de que la Mesa de la Unidad Democrática declinase de participar. Integrado por Gustavo Duque, Darwin González, Josy Fernández, Morel David Rodríguez, Elías Sayegh entre otros, el partido postuló a candidatos para alcaldías, concejales, consejos legislativos y la gobernación de Miranda.

El partido se autodenomina en su portal web como «una organización política democrática, centro humanista, plural e inclusiva, que nace de los vecinos para los vecinos», también aseguran que defienden la participación electoral, la igualdad de género, el feminismo, la diversidad sexual, el cuidado medioambiental y la libertad de expresión, así como la organización vecinal para la contribución y desarrollo del gobierno municipal.

La disputa con Ocariz

En la organización para las elecciones regionales del 21 de noviembre, el partido opositor propuso que se realizaran unas elecciones primarias para elegir a los candidatos unitarios para la gobernación de Miranda. Entonces, Uzcátegui, planteó que fuesen con Carlos Ocariz, con respaldo de la MUD.

Ambos acordaron realizar cuatro encuestas a los mirandinos, y el que ganara tres o más se alzaría como el candidato unitario de la Unidad. Uzcátegui ganó tres de las encuestas, y allí empezó la disputa con Ocariz, quien se negó a reconocer su derrota y ceder la candidatura. Pese a esto, el 11 de noviembre de 2021, se retiró para dejar el camino libre a su contrincante.

Victoria electoral

Pese a que David Uzcátegui perdió frente a Héctor Rodríguez en la gobernación del estado Miranda, Fuerza Vecinal obtuvo la victoria en las alcaldías de los municipios Chacao (Gustavo Duque), El Hatillo (Elías Sayegh), Baruta (Darwin González), quienes fueron reelectos por cuatro años más en sus cargos.

Fuente El Pitazo

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: