Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaOpiniónPolítica

Opinión acerca del Acuerdo Social entre el régimen y la oposición en México

Opinión acerca del Acuerdo Social entre el régimen y la oposición en México

El régimen chavista de Maduro y la oposición de Venezuela alcanzaron un acuerdo social el pasado 26 de noviembre.

Dicho acuerdo contempla un plan conjunto entre el régimen y la oposición para gastos humanitarios, reparación de las redes eléctricas o la gestión de la atención médica utilizando 2.700 millones$ de fondos que estaban congelados en cuentas internacionales debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos (EE. UU.).

¿A la 20 y tanta negociación va la vencida? ¿Cuántas negociaciones ha habido a favor de la democracia en Venezuela?

Son un poco más de 20 intentos de estabilización democrática que se han hecho, pero la esperanza nunca se pierde.

Los venezolanos queremos creer que, en el mejor de los casos, una parte de los 2700 millones será para reconstruir parte de la capacidad productiva del país.

Coincido con quienes piensan que lo prioritario sería rescatar el sector eléctrico que movilizaría a la economía en general.

El régimen otra vez generando falsas expectativas

Lo más probable es que de esos fondos una parte importante sea de cuentas individuales de los chavistas más poderosos y otra parte de instituciones del país.

¿Qué hará un ladrón sinvergüenza cuando le liberen un dinero que está a su nombre?

Respuesta: Colocarlo en un paraíso fiscal, a buen resguardo.

¿Qué harán un chavista del régimen cuando le liberen un dinero que está a nombre de una institución del país?

Respuesta: Lo mismo que ha hecho hasta ahora, administrarlo de acuerdo con sus intereses.

¿Quién administrará los fondos y vigilará el cumplimiento del Acuerdo Social?

Que la Organización de Naciones Unidas (ONU) intervenga en la administración y vigilancia del acuerdo no inspira confianza porque Venezuela fue miembro del Consejo de Derechos Humanos de ese organismo el 17 de octubre 2019 y el pasado 11 de octubre 2022 no alcanzó su reelección por apenas 9 votos pese a los avisos del Madurismo de condicionar las relaciones bilaterales con los países que apoyaran renovar el mandato de la Misión Independiente de Determinación de los Hechos que le investiga. Tampoco ha sido diligente la intervención de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, en septiembre 2021, Michelle Bachelet.

Que intervenga la oposición no inspira confianza porque el gobierno interino no ha mostrado las cuentas, tras casi 4 años, del apoyo económico que ha recibido de los EEUU.

¿Cómo se financia el gobierno de Juan Guaidó? | CNN

Cruce de acusaciones por la entrega de 1.200 millones en ayudas a Venezuela por EE.UU. (abc.es)

¿Qué quiero creer?

Razones hay de sobra para desconfiar del éxito de este nuevo acuerdo, pero queremos creer que ahora si.

Que, aunque sea para dar la apariencia de que Biden es bueno, que Maduro y su régimen es bueno, que el social-comunismo es bueno, el acuerdo mejorará el estado de bienestar del ciudadano. Pero lo más probable es que, en el mejor de los casos:

+La actividad de Chevron reactivará levemente el empleo en el sector petrolero con alguna mejora a la población. Aunque No como éramos porque no les conviene que se les haga competencia. EE. UU. es el 1er productor de petróleo, 2do Arabia Saudita y 3ro Rusia. No alcanza con los 2700 millones $, ni siquiera bien administrados. Los expertos dicen que se requeriría al menos 58.000 millones $ para restaurar a PDVSA.

+Invertirán parte del dinero que, si corresponde a las instituciones del país, en reactivar algún sector económico de interés a EE. UU. y/o a los paises bajo la agenda globalista.

¿En qué otro sector? Seguir explotando nuestros recursos naturales que han cobrado mucha más importancia: oro, minerales que se utilizan para la tecnología, agricultura. Esto generará empleos, aunque lamentablemente implicará seguir deteriorando salvajemente la Naturaleza, explotando el recurso humano y asesinando cruelmente a nuestros indígenas.

+Darán un respiro en temas de trámites con los EE. UU.

+Invertirán en marketing para convencernos de lo bueno que es el social-comunismo ahora llamado globalismo.

¿Sirve de algo ir a elecciones generales en Venezuela?

Que haya elecciones es como las consultas que se han hecho. Es seguir dándole al régimen apariencia democrática y que “opositores” inescrupulosos sigan robando. Pero, es normal que el que vive en Venezuela necesite creer que con su participación será posible la caída del régimen.

Conclusión: El acuerdo es lo menos malo. No es lo ideal.

En el peor de los casos, sería otra vez jugar con las esperanzas del venezolano y que se lleven todo y a eso ya estamos acostumbrados.

Por otra parte, SERÍA ALTAMENTE IMPORTANTE Y JUSTO QUE, COMO RESULTADO DE LA SIGUIENTE FASE DE LA NEGOCIACIÓN, LIBEREN A LOS 277 PRESOS POR POLÍTICA.

Tras solo 4 días del acuerdo, Maduro ha endurecido las condiciones para ir a elecciones en 2024. Plantea que para entonces el régimen esté libre de todas las sanciones impuestas por Estados Unidos y países de la Unión Europea.

Caiga Quien Caiga Por Angel Monagas: Diálogo El Mal necesario –

RECULA Nicolás y condiciona elecciones presidenciales al levantamiento de todas las sanciones – (caigaquiencaiga.net)

La oposición tacha de «insuficiente» el acuerdo con el Gobierno de Maduro | Internacional (elmundo.es)

El chavismo y la oposición democrática venezolana firman en México un «acuerdo social» histórico | Internacional (elmundo.es)

El Gobierno y la oposición de Venezuela firman en México un acuerdo de protección social instrumental para la paz (europapress.es)

@ILONKADAS

01/12/2022

Comments (1)

  1. […] El acuerdo es lo menos malo. No es lo ideal. […]

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: