#NoticiaNacionales

Acusado de poseer cuentas con miles de dólares en paraísos fiscales, aún no aparece

Es uno de los diputados de Voluntad Popular más mediáticos y desde su época estudiantil suele ser entrevistado en canales de televisión y ofrecer declaraciones de prensa en las que crítica abiertamente al chavismo y al Gobierno de Nicolás Maduro.

Quiñónes ha acompañado a Guaidó antes, durante y después de su autoproclamación como interino de Venezuela en 2019.

Antes de la aparición del llamado “Gobierno interino”, el diputado Quiñones realizó viajes a Washington y a otras ciudades de Estados Unidos, en donde junto a Juan Guaidó y otros representantes de la oposición venezolana, realizaron contactos con la OEA, el Departamento de Estado y otras instancias del Gobierno norteamericano. Allí mismo Quiñones habría obtenido financiación de contratistas petroleros con negocios con el Gobierno chavista. Gracias a esto, realizaría luego viajes a Colombia y otros países.

Quiñones se desenvolvería también como una suerte de lobista para Eligio Cedeño, expresidente en Venezuela del grupo financiero Bolívar, Banpro y del Banco Canarias, quien fue detenido en 2007 por ilícitos cambiarios y liberado bajo fianza en 2009, tras lo cual huyó a Estados Unidos en donde recibió asilo político. Años más tarde Cedeño figuró en los Panama Papers por sus empresas en paraísos fiscales.

Según un artículo en 2020 de periodista Patricia Poleo, Juan Guaidó le asignó al parlamentario Quiñones la tarea de adelantar un informe ante la Asamblea Nacional sobre el contrato con el Consorcio Caribbean Recovery Assets (CRA) para iniciar con la recuperación de los bienes de Venezuela en el extranjero, bloqueados por las sanciones contra Nicolás Maduro.

Entre las condiciones destaca el pago de 750 mil dólares de comisión. Asimismo, del 18% de los honorarios del consorcio exigían el 50%, «convirtiéndose así en socios de la empresa que ellos mismos contrataban».

El diputado combinaría su gusto por la buena vida con fiestas y visitas de lujo en Caracas. Su buen gusto se vería reflejado también en el apartamento de lujo en el que reside en el sudeste de la capital de Venezuela, que algunos suponen le pertenecería.

Sus lujos son muchos para alguien que hasta hace poco tiempo no percibía sueldo alguno, ni poseía bienes de fortuna y que tampoco provenía de una familia de millonarios.

Quiñones es ahora, según ha dicho públicamente el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, una de las figuras cercanas a Juan Guaidó, que poseería cuentas en paraísos fiscales con cientos de miles de dólares.

Poco se ha sabido del personaje en cuestión. Una de las tantas “manos derechas” de Juan Guaidó

Fuente: Reporte de la Economía

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: