#Noticia

Consumir carbohidratos es bueno para tu organismo

Los beneficios para nuestro organismo que se le atribuyen a consumir carbohidratos son variados, a pesar que en su mayoría son mal vistos en las diferentes dietas.

Todos catalogan a los carbohidratos (helados, panes, azúcares refinadas, entre otros) como alimentos que debemos eliminar de nuestra dieta por que pueden llegar a repercutir de forma negativa en nuestro peso.

Pero, a pesar de ello, hay estudios que indican que no son los glúcidos como tal los que nos perjudican, sino el consumo excesivo de ellos.

Expertos consideran los carbohidratos tan esenciales en nuestra dieta, para el buen funcionamiento de nuestro organismo, como consumir proteínas, aminoácidos y vitaminas, llegando a la conclusión de que las dietas bajas en carbohidratos podrían ser perjudiciales para nuestra salud con un impacto a largo plazo.

Por ello, lo recomendado por los científicos es la ingesta de calorías equilibradas, sin eliminarlas por completo los carbohidratos.

Beneficios de su consumo
Existen básicamente dos tipos de carbohidratos, los simples y los complejos.

Los carbohidratos simples son aquellos que aportan energía para un corto período de tiempo, como la miel, o el azúcar, mientras que los carbohidratos complejos nos brindan más energía y sensación de saciedad, como el queso, las legumbres, la avena y frutos secos, entre otros.

Energía
Una de las principales funciones de los carbohidratos es aportar energía al cuerpo. Los azúcares y almidones que consumimos se descomponen en azúcares simples durante la digestión, para ser absorbidos por el torrente sanguíneo.

Esa glucosa entra en las células del cuerpo dándole la energía necesaria para las actividades diarias, desde caminar hasta algo tan simple como respirar.

La mala reputación de los carbohidratos viene debido a que la glucosa adicional se almacena en el hígado, músculos y otras células, ya sea para su uso posterior o para convertirse en grasa.

Enfermedades
Estudios han determinado que la fibra es determinante para tener una buena salud. Los cereales integrales y la fibra dietética de los alimentos integrales, ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, proteger contra la obesidad y la diabetes tipo 2.

Peso
El alto contenido de fibra presente en frutas, verduras y granos integrales, hará que te sacies, por lo que te ayudarán a controlar tu peso consumiendo menos calorías.

Al contrario de lo que afirman las dietas con bajo contenido de carbohidratos, muy pocos estudios muestran que una dieta rica en carbohidratos saludables conduzca a un aumento de peso u obesidad.

Todos sus carbohidratos al mejor precio Calle 1-12 Urbanización Villa Guanare

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: