#Noticia

Adán Celis: “Solicitamos que se mejore el servicio eléctrico y que se respete la propiedad privada”

Más de 10 puntos ha contraído el Producto Interno Bruto (PIB), que aportaba el sector industrial a Venezuela desde el 2014 a la fecha, así lo informó Adán Celis, presidente de Conindustria.

El balance representa que la cantidad de bienes y servicios que las empresas de manufactura producían cuando Nicolás Maduro llegó al poder se ha desplomado, y el sector se ha empequeñecido de tal manera que el 60 % de sus trabajadores han quedado desempleados, forzados a depender de la economía informal o migrar para sobrevivir.

Aunque Conindustria está elaborando el balance de coyunturas económicas que presentarán al finalizar marzo, para evaluar cuántas industrias cerraron en 2020, año de pandemia y de paralización económica, declaró Celis, que las proyecciones eran aproximadamente de 1.200 industrias que podrían haber cerrado el año pasado.

“Solicitamos que se evalúe el tema arancelario que impulsa la competencia injusta de parte importadores de productos terminados, que no pagan impuestos y no tienen ni controles sanitarios. Hemos pedido que se levante el encaje legal para que las empresas puedan recibir créditos bancarios. Solicitamos que la importación de gasolina y diésel pase a manos de privados ya que el gobierno no puede dar respuestas a estos servicios, que se mejore el servicio eléctrico y que se respete la propiedad privada, que permita procesos transparentes de privatizaciones”, comentó Celis.

Por Ana Uzcátegui

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: