#Noticia

Adán Chávez: 61 años de llegada de Caravana de la Libertad o mejor dicho de la dictadura

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, Adán Chávez Frías, recordó, mediante un mensaje en su cuenta Twitter Adán Coromoto, que el 08 de enero de 1959, llegó a La Habana el comandante Fidel Castro al frente de la Caravana de la Libertad.

Hace 61 años el Comandante Fidel Castro entró victorioso a La Habana, junto a las tropas rebeldes, llevando libertad a un Pueblo que hoy sigue en las calles defendiendo amorosamente el legado del líder histórico de la Revolución Cubana!!

Alcanzado el triunfo revolucionario el 1 de enero de 1959, tras más de dos años de insurrección armada y luego de poco más de un lustro de iniciada la rebelión contra la dictadura de Fulgencio Batista, el Ejército Rebelde recorrió desde el oriente todo el país y celebró a su paso la victoria con el pueblo, reseñó boletín del Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez Frías.

El embajador destacó que la llegada del comandante Castro a La Habana inició un profundo proceso de transformación social, caracterizado por el apoyo popular y los ataques, incluso militares, del gobierno de Estados Unidos.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: