CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaPolítica

ADEMÁS DE ALEX SAAB Jorge Rodríguez también reclama a EEUU enviar a Venezuela a Hugo “el Pollo” Carvajal

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, ratificó que Venezuela “no aceptará jamás que una potencia o país se inmiscuya en asuntos que solo le compete a los venezolanos”.

Enfatizó nuevamente al Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, que se debe ser imparcial con lo que ocurre a lo interno de cada país 

El presidente de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020, Jorge Rodríguez, espera que Estados Unidos entregue a la justicia venezolana al exjefe de los servicios de inteligencia venezolano Hugo “el Pollo” Carvajal, quien fue extraditado desde España la mañana de este miércoles 19 de julio.

Desde el Palacio Federal Legislativo, donde presentó un balance sobre la recién promulgada Ley de Armonización Tributaria, Rodríguez criticó a Madrid por no haberlo entregado con anterioridad.

“Ojalá que Estados Unidos, no lo hizo España y debió haberlo hecho, en apego a los tratados de extradición que Venezuela tiene con distintos países del mundo, entregue a Venezuela a un delincuente como es el caso de Hugo Carvajal, que está siendo requerido por la justicia venezolana para que responda por varios crímenes”, dijo el diputado.

“El Pollo” Carvajal compromete el supuesto legado de Hugo Chávez, dada la altísima confianza entre ambos.

“El Pollo” Carvajal está solicitado desde febrero de 2019 por las autoridades venezolanas, tras acusarlo de estar involucrado en la llamada operación Constitución, una supuesta maniobra para atentar contra el mandatario Nicolás Maduro y otros altos dirigentes del oficialismo.

Por otro lado, negó que se haya reunido en Catar con el asesor de la Casa Blanca Juan González —como dijo el diario El País— y calificó la información como una «torre de humo». Sin embargo, dijo que si ese tipo de encuentros se llega a dar, la nación se enterará.

Al ser consultado sobre la resolución conjunta de la Cumbre de la UE-Celac, que pidió elecciones libres en el país, Rodríguez ratificó que Venezuela «no aceptará jamás que una potencia o país se inmiscuya en asuntos que solo le compete a los venezolanos» y que desde Caracas respetan los procesos internos de cada país.

Enfatizó nuevamente al Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, que se debe ser imparcial con lo que ocurre a lo interno de cada país tras asegurar que hay un audio de uno de los integrantes de la Misión de Observación Electoral (MOE) en 2021 que, presuntamente, le decía a dos candidatos opositores peleados que debían unirse para derrotar al mandatario Nicolás Maduro.

Saludó, por otro lado, que se haya llevado a cabo dicha cumbre que fue posible gracias a la creación de la Celac por parte de Hugo Chávez y Fidel Castro.

Además, se plegó a lo dicho por Maduro sobre que hubo “consenso” para el levantamiento de sanciones en la reunión que se registró el día anterior con los presidentes de Colombia, Francia, Argentina y Brasil, junto a la vicepresdenta Delcy Rodríguez y el jefe de la delegación opositora para los diálogos de México, Gerardo Blyde.

Jorge Rodríguez reveló que el nuevo CNE estará listo entre agosto y septiembre

Respecto a los nuevos rectores del CNE, Jorge Rodríguez dijo que hay 76 personas postuladas para ocupar los puestos de los rectores y reveló que hay “algunas sorpresas”, ya que son candidatos de instituciones ligadas a la oposición. Además, dijo que se espera que para finales de agosto o principios de septiembre ya se tengan los nombres de los nuevos rectores luego de que se diera una prórroga de 10 días a las universidades para que envíen sus candidatos.

Ratificó que lo ocurrido con Citgo fue un “robo” y que lo más decente que se puede hacer es que EEUU lo devuelva al Estado venezolano. Acusó además a José Ignacio Hernández de enriquecerse a costa del expolio de la filial de Pdvsa en el exterior.

Fuente Talcualdigital.com

Comment here