#NoticiaNacionales

Admite Henrique Márquez: “Yo no tengo como meta convencer al G4, sino demostrarle al pueblo venezolano que el voto tiene sentido y está protegido”

EL dirigente político zuliano y actual vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Henrique Márquez expresó que «el país no saldrá adelante si no hay un entendimiento entre las partes» y mencionó que como representante del órgano electoral, se encuentra con la tarea de arbitrar y generar las garantías puntuales para el voto.

En una entrevista ofrecida al periodísta Vladimir Villegas, Márquez dijo que el CNE no es nada sin los actores políticos y enfatizó que  mientras no se reconozcan los factores políticos unos a otros, será una labor difícil. Alegó que Venezuela necesita un consenso entre partes para lograra avanzar en todos sus ámbitos. 

En cuanto a sus participación como postulado al poder electoral, Márque dijo: «Nuestro nombramiento surge de un consenso político. A pesar de que cada uno tenemos nuestro corazoncito nos comprometemos a ser equilibrados».

«Yo no tengo como meta convencer al G4, sino demostrarle al pueblo venezolano de que el voto tiene sentido y está protegido. Los actores políticos tienen su dinámica y el pueblo es el último que tiene la palabra2, dijo Márquez.

Márquez espera que los partidos del G4 tomen la decisión de participar y aseguró que trabajarán para no dejar campos a las excusas para la no participación. 

El representante opositor alegó que «a Venezuela no la arregla el CNE, no…Eso no es verdad. A Venezuela la arreglan los venezolanos. No creo en soluciones rápidas y mágicas, me gustaría amanecer mañana con un país nuevo».

Sobre posibilidad de Referéndum Revocatorio

El zuliano dijo: «Si se cumplen los requisitos para convocar el RR, allí estaré como rector para defender el derecho de los venezolanos».

Márquez aseguró que la conformación del nuevo CNE es parte de un entendimiento entre partidos del gobierno y factores de la oposición y en el caso de la elección del presiente del órgano, Márquez dijo que él apoyó la candidatura de Pedro Calzadilla como presidente.

Sobre las inhabilitaciones de algunos candidatos, mencionó: «ese es un tema importante. Esto tiene que ser objeto de un diálogo y un entendimiento. Resulta una práctica usual de la Contraloría».

Si en algún momento tengo algo que discrepar en el CNE, lo diré públicamente, anunció el vicepresidente. «Se han hecho declaraciones importantes que impulsan a que el entendimiento continúe, incluso el propio Papa Francisco, la UE e incluso los norteamericanos, han dicho que el CNE es un primer paso y debe haber una continuidad».

«El líder opositor venezolano Juan Guaidó propuso este martes un acuerdo para buscar una solución a la crisis del país, mediante un proceso de negociación en el que incluye al Gobierno y el posible levantamiento de sanciones, después de que, en repetidas ocasiones, rechazara ambas opciones», dijo.

Fuente Globovision

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: