Turismo

Aerolínea Portuguesa TAP: Retoma vuelos entre Caracas – Lisboa

La aerolínea portuguesa TAP retoma los vuelos entre Caracas y Lisboa, desde este jueves 21 de abril, así lo dijo el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) Juan Teixeira.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Teixeira escribió:

“En efecto, mañana #21Abr la línea aérea @tapairportugal reinicia sus vuelos de transporte de pasajeros para de nuevo conectar a Caracas y Lisboa. #VenezuelaRumboAlConsejoOACI”.

La aerolínea tendrá operaciones también los días 5 de mayo y 16 de mayo la ruta Lisboa- Maiquetía-Lisboa; indicó por su parte el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu.

En ese sentido, acotó que la ruta contará con 2 frecuencias semanales. A mediados de marzo, la aerolínea anunció que retomaba sus vuelos regulares a Caracas, Venezuela, a partir del próximo 21 de junio.

Vuelos Caracas-Lisboa
A través de un comunicado TAP explicó que, a partir de esa fecha operará dos vuelos semanales en cada sentido; los martes y sábados, entre Lisboa y Caracas, en un avión A330neo con capacidad para 298 pasajeros.

Antes de eso, realizaría tres vuelos especiales entre las dos capitales los días 21 de abril y 5 y 16 de mayo. Cabe señalar que, TAP tenía más de dos años sin operar esta ruta.

En febrero de 2020, el Gobierno de Maduro suspendió durante 90 días las operaciones de TAP en el país.

Las autoridades venezolanas acusaron a la aerolínea de violar las normas de seguridad internacionales; al permitir el transporte de explosivos en un vuelo entre Lisboa y Caracas.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: