#NoticiaTurismo

Conseturismo: Las pérdidas del sector turístico registradas este año 2020 sobrepasan el 85%

El sector turístico en Venezuela registra este año 2020, sobrepasa una pérdida de al menos un 85 por ciento, debido a la paralización de las actividades durante la cuarentena.

En estos términos se pronunció, Leudo González, presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), al realizar un cierre en cuanto al comportamiento del sector en las últimas semanas, ya que se ha venido reactivando lentamente hasta que se logre reactivar los espacios en forma progresiva.

“Paso a paso se irán dando las cosas, para que en las próximas semanas se comience a volar a otros destinos y entremos a la temporada decembrina con mejores expectativas y con los motores activados”.

Indicó que hasta tanto no haya la movilidad completa, que incluye transporte marítimo, terrestre y aéreo, no se podrá hablar de una flexibilización para la recuperación total del sector.

Líneas áreas

En cuanto a los vuelos y la reapertura de los aeropuertos dijo que se ha estado desarrollando un trabajo de acondicionamiento de bioseguridad, “no es en la velocidad y oportunidad que se esperaba, lo que estamos seguros es que no se abrirán aeropuertos sino se cumplen los protocolos”.

 “Pero no hay duda que tenemos que apostar porque la isla de Margarita se reactive, debido a que es nuestro destino estrella”.

Al referirse a la reactivación de vuelos a Los Roques y no a otros destinos nacionales, precisó  que la noticia de los vuelos fue una sorpresa para las posadas y servicios turísticos. 


Intur Viajes y Turismo Carrera 5, Guanare Portuguesa Venezuela

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: