Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

Afirma Samuel Moncada: Mayoría de países de la ONU confirman credenciales de Nicolás Maduro como Presidente

El embajador venezolano ante la organización, Samuel Moncada, refirió que se debe a «una victoria del pueblo soberano contra las agresiones coloniales de Estados Unidos»

Caracas.- Este lunes, la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el voto de 177 de los 193 miembros, aprobó reconocer las credenciales del Gobierno del presidente Nicolás Maduro como único representante y legítimo, de la Republica Bolivariana de Venezuela.

La información la dio a conocer el embajador venezolano ante la organización, Samuel Moncada, a través de la plataforma Twitter.

(…) Una victoria del pueblo soberano contra las agresiones coloniales de Estados Unidos», refiere el diplomático.

Moncada resaltó que en 2019 EEUU promovió un «esclavo colonial» para saquear a Venezuela, y tuvo apoyo de 60 países

Hoy, sólo 16 de los 193 en la Asamblea General de la ONU, se negaron a reconocer al presidente Maduro. «Es la victoria del derecho internacional y la autodeterminación de los pueblos», agregó.

El 23 de enero de 2019 con el auspicio de Washington, el exdiputado Juan Guaidó, señalado de robar y apropiarse con apoyo de otras instancias y gobiernos aliados de EEUU, recursos que le pertenecen al pueblo venezolano, se autoproclamó presidente interino de Venezuela.

La figura de presidente interino no existe en la Constitución ni el ordenamiento jurídico venezolano. Desde entonces, y a pesar de la presión y coacción que aún ejerce EEUU contra Venezuela, Guaidó no tiene poder real a lo interno del país ni legitimadad alguna en el orden internacional.

Agencia EFE

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: