Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacionalesPolítica

Carlos Alaimo Presidente del PCD a la opinión pública

Buenas noche compañeros

Me siento obligado a solicitar de uds una opinión sobre la participación del PCD y sus resultados en el Zulia.

Un partido está en la obligación de estar activo con sus militantes, cuadros directivos, simpatizantes y miles de independientes que nos siguen.


Nadie puede afirmar que nosotros somos un partido con “hambre” de poder que hayamos tenido manejos de dudosa actuaciones en las tomas de decisiones para participar en los procesos electorales. Mantenemos una conducta apegada a la ética, al desprendimiento de intereses particulares o partidista por el bien Común e intereses de la sociedad y del país en su rescate de la democracia pedidas.


¿Buscamos el poder?

¡Claro que buscamos el poder! Por eso nos constituimos en un movimiento de militantes con nuestro propio ideal político. Tenemos claro hacia donde queremos contribuir a conducir al país.


Es por ello que en las elecciones el PCD sufrió reveses antes de ir a las urnas; no nos dieron la tarjeta nacional, nos quitaron la tarjeta en el Zulia de su tarjetón. Pero lo peor y es lo que no podemos pasar por alto es lo que nos hicieron con la concejalía del circuito 3 en Maracaibo en la persona de Marco Rivero.

Por el bien de la “UNIDAD” renunciamos a pedir más y mejores posiciones en el Estado; aceptamos que el PCD en la figura de Marco Rivero luego de su renuncia a la candidatura por Alcaldía de Maracaibo, es colocado en lista y por estrategia electoral el G4 solicita que Marco Rivero renuncie a esa posición para liderizar el circuito 3, por tratarse de un sector muy difícil de ganar y porque el PCD estaba bien posicionado allí y solo nosotros podríamos construir una victoria tal como lo hicimos posible.

En ese circuito la tarjeta de la MUD fue la de mayor votación.


Marco Rivero camino como candidato en este circuito, los medios así lo anunciaron, los propios candidatos Rósales y Ramiréz así lo presentaban en los actos y en sus caminatas, mientras el otro candidato Daniel Ponne anunciaba su retiro, así lo manifestó a los medios y nunca o casi nunca se le vió haciendo el trabajo político electoral.

No es nada personal contra el amigo Daniel Ponne; el al igual que Marco Rivero y el PCD hemos sido victima de un modelo electoral que dista mucho de ser transparente.


La calificación que se le pueda dar a esto es: “ESTAFA AL ELECTORADO”.

Los ciudadanos deben estar informado de esto.


No podemos pasar como unos pentejos.
¿Como en el mañana podamos tener moral para buscar un voto?


Es la hora de hacernos respetar y merecemos tener una respuesta.


Pues bien, debemos buscarla; sea cne, sala electoral u otros entes así como denunciarlo en organismos internacionales.

El tema más que legal es político y argumentos los vamos a buscar.

En la búsqueda de la justicia importante es la denuncia con sus pruebas y estas estarán en el proceso de la investigación que el partido hará y que ya incluso a un abogado se designó para este fin.


Pero la fuerza de la opinión pública estará presente en la búsqueda de la verdad y que nuestros electores vean que por su dignidad estaremos dando la pelea.

No estaremos buscando formar parte de un cogobierno tanto en el ejecutivo regional o municipal en Maracaibo a pesar que en la campaña dijeron que el PCD iría acompañar la gestión pública; esa decisión es de UNT y de PJ y nosotros la aceptaremos; pero la decisión de buscar la verdad sobre la concejalía para Marco Rivero es de nuestra autonomía de acción política y la vamos a ejercer.


El partido deberá tratar este tema y elaborar un documento para que en los próximos días se haga público.


De uds.


Carlos Alaimo


Diciembre 04 del 2021

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: