CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Agencia Reuters: Diputados opositores entraron en modo de supervivencia

Un grupo de opositores dijo a la agencia de noticias que se preparan para reducir el número de embajadores que representan a Juan Guaidó en el extranjero y del personal asociado al gobierno interino

Los mandatos de los diputados opositores a la Asamblea Nacional electos en 2012 vencen el próximo 5 de enero, fecha en la que se juramentará una nueva directiva. El Gran Polo Patriótico ganó el proceso electoral del 6 de diciembre, en el que los adversarios del chavismo no participaron por considerarlo fraudulento.

Nicolás Maduro rechaza la idea de que la elección fue injusta y, por el contrario, celebró la votación como un punto de inflexión que pondrá al Poder Legislativo bajo el control del Partido Socialista Unido de Venezuela, reseñó Reuters.

Los diputados de oposición discuten cómo darle continuidad constitucional a la actual Asamblea Nacional, una estrategia que más adelante podría desatar una persecución por parte del régimen chavista y llevarlos a la cárcel.

Pero muchos afirman que el plan ayudará a mantener el reconocimiento internacional de Juan Guaidó. Estados Unidos ha asegurado que mantendrá su apoyo al líder opositor.

“Es nuestro deber continuar y mantenernos en la Asamblea Nacional hasta que haya unas nuevas elecciones y hasta que se restituya el hilo constitucional en nuestro país”, dijo la diputada Nora Bracho, del estado Zulia.

Ajustes

El grupo de opositores se prepara para reducir el número de embajadores que representan a Guaidó en el extranjero y del personal asociado al gobierno interino, aseguraron diputados a la agencia de noticias.

No obstante, no parecen haber llegado a un consenso sobre cómo crear oficialmente reglas para el mantenimiento del parlamento, que requiere reformar el Estatuto de Transición, que aprobaron en 2019.

En la última semana, los diputados suspendieron dos veces las sesiones convocadas para finalizar la modificación de la norma y aún no han convocado una nueva.

“Me arrastraron por el cabello, me bañaron de orina y excremento, me lanzaron botellazos”, dijo Bracho al recordar la persecución del régimen. Además, recibió llamadas telefónicas de familiares molestos que le decían que su trabajo los ponía en riesgo.

Alfonso Marquina, diputado por el estado Lara, reconoció que los diputados enfrentarán problemas de seguridad más adelante, pero que la mayoría ya se había enfrentado a esas preocupaciones durante todo el período.

“El pueblo de Venezuela fue consultado y desconoció mayoritariamente el fraude del 6 de diciembre”, dijo Marquina poco antes del comienzo de la sesión en el parque, en relación al proceso electoral de hace dos semanas.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.