Economía

Ahora sí llegó: Maduro financiara proyectos comunales con Petro


Nicolás Maduro anunció su intención de “petrolizar” los recursos para las Comunas y Movimientos Populares junto a sus planes de convertirla en la criptomoneda nacional.

“Quiero de verdad, así como estoy diciendo, quiero ‘petrolizar’ los recursos del Consejo Federal de Gobierno para las Comunas y movimientos populares y quiero que sean en petros, a partir de ahora, los recursos que se calculen y aprueben para que no tengan la depreciación de la hiperinflación criminal que hay en la calle”.

(Según la Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular de Venezuela, el Consejo Federal de Gobierno es el órgano encargado de la planificación y coordinación de políticas y acciones para el desarrollo del proceso de descentralización y transferencia de competencias del Poder Nacional a los estados y municipios).

De acuerdo con la información, se destinarán 26.683 petros (alrededor de USD $ 1.500.000 en el momento de redacción) para los bancos comunales y 29.623 petros (USD $1.700.000 aproximadamente) para el área textil y otros proyectos productivos.

Esta no es la primera vez que el presidente venezolano destina fondos en la criptomoneda gubernamental con el objetivo de impulsar la deprimida economía nacional. Sin embargo, muchos son escépticos ante los esfuerzos por promover el uso del Petro . En Twitter, los usuarios continúan presentando quejas sobre la imposibilidad de utilizar sus fondos en la criptomoneda.


Enrique López Alfonzo

 Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

 elopez0333@gmail.com



Comment here

A %d blogueros les gusta esto: