#Noticia

Aixa López: 40 mil 270 fallas eléctricas se registraron en el estado Zulia

De acuerdo con la presidenta del Comité de Afectados por Apagones, Aixa López, durante el 2019 se registraron 80 mil 700 apagones en todo el país, siendo el estado Zulia el más afectado con 40 mil 270 fallas.

Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas, Nueva Esparta y Miranda son otras de las entidades que se vieron afectadas por la interrupción del servicio dijo López.

Con respecto a la iniciativa que tomó la Corporación Andina de Fomento (CAF), de otorgar 350 millones de dólares al país para mejorar el suministro de energía en estas jurisdicciones, la especialista indicó que esta ayuda debe ser manejada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y evitar que sectores políticos se hagan cargo.

“Aquí esa plata es bienvenida, porque eso es para paliar la situación en el Zulia, Táchira, Trujillo, Mérida y Nueva Esparta. Debe ser administrada por la Organización de las Naciones Unidas, a través del PNUD”, dijo López durante una entrevista radial.

Por otra parte, López precisó que al menos 40 mil 612 electrodomésticos se han dañado en los hogares, por lo cual exigió al gobierno reponer los artefactos, al igual que presentar planes efectivos que resuelvan este problema.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: