#NoticiaServicios públicos

Aixa López: “El gobierno y Corpoelec no pueden proteger a Caracas de las fallas eléctricas porque el sistema está colapsado”



“El sistema eléctrico está tan endeble, tan frágil, que no pueden cuidar a Caracas para que no sucedan fallas. El gobierno nacional protege a la ciudad de Caracas porque es el asiento del poder, pero con lo frágil que está eso no se puede prever. El sistema está alertando: ‘estoy mal, me encuentro mal’. Es la fiebre que tiene el cuerpo y que te indica que hay una infección”, así lo declaró Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, sobre las recurrentes fallas eléctricas en el país.

El gobierno y Corpoelec lo saben muy bien que el sistema eléctrico está totalmente colapsado, esto quedó en evidencia el pasado lunes, 2 de agosto, cuando hubo una falla en la subestación Tacoa en Vargas, donde se generó un apagón que afectó a ese estado, a Caracas y a Miranda.

“El 20 de julio, ocurrió un bajón importante que afectó 13 estados y esto ocurre porque no se están dando los mantenimientos adecuados que requiere el sistema (generación, transmisión y distribución)”.

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Mayor General, Néstor Reverol, debe asumir su responsabilidad ante la grave crisis nacional en esta materia, ya que día a día, hay más apagones y fallas, que afectan todos los equipos de la gente de a pie, amén de los indstriales y comerciantes, que ven mermados sus activos ante la ineficiencia de algunos funcionarios del sector eléctrico.

ÚLTIMA HORA

Protestas y fallas por continuos apagones en toda Venezuela

Se registran protestas en diversas zonas de Nueva Esparta por prolongados cortes eléctricos:


Habitantes de las barriadas al este de Margarita protestan a esta hora por continuas y prolongadas fallas eléctricas. Cierran avenida Bolívar en intersección con Raúl Leoni, esquina del edificio Hidrocaribe, Porlamar, informó el periodista Dexcy Guédez hace minutos.

-Más de 96.000 fallas-

López precisó que en lo que va de año se ha registrado la cifra récord de 96.291 fallas y los estados más afectados son  Zulia, Mérida, Táchira y Trujllo.

Añadió que se han dañado al menos 37.206 electrodomésticos, fundamentalmente televisores, computadoras, neveras, microondas y tarjeta madre de las computadoras.

Todos los usuarios tienen derecho a ser indemmnizados, pero Corpoelec no asume su responsabilidad“, reclamó.


En desarrollo…


Banca y Negocios


Enrique López Alfonzo

CNP 9.341

Email: elopez03@outlook.com

04245428120

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: