#NoticiaDeportesInternacionales

Comité Olímpico investiga el gesto realizado en el podio por la lanzadora de peso estadounidense Raven Saunders

Raven Saunders hizo la primera protesta en el podio de los Juegos Olímpicos al expresar su apoyo a las comunidades oprimidas después de ganar la plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Raven Saunders está siendo investigada por el Comité Olímpico Internacional (COI) después de hacer un gesto en el podio mientras recogía su medalla de plata.

La lanzadora de peso estadounidense, que es abiertamente gay, hizo una señal con una «X» con los brazos en alto sobre la cabeza, simbolizando la «intersección de donde se encuentran todas las personas oprimidas».

El COI prohibió a los atletas hacer gestos políticos o protestas en el podio en los juegos, sin embargo, ha permitido a los competidores «expresar sus puntos de vista» en conferencias de prensa.

No ha habido una descripción pública del castigo que podría surgir por violar tales leyes, y el portavoz del COI, Mark Adams, no amplió sobre si podría haber ramificaciones potenciales para Saunders.

Adams señaló que el COI estaba «en conversaciones con World Athletics y el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos».

Con respecto al gesto en sí, Saunders dijo después que quería que ayudara a «personas de todo el mundo que están luchando y no tienen la plataforma para hablar por sí mismas».

Saunders ha sido una destacada defensora de la desestigmatización de la salud mental al hablar abiertamente sobre sus propias luchas.

Ella también cree que las generaciones más jóvenes son más tolerantes con respecto a la diferencia de sexualidad, etnia y más que las anteriores.

«Realmente creo que a mi generación realmente no le importa», dijo. «Al final del día, realmente no nos importa. Grita a toda mi gente negra. Grita a toda mi comunidad LGBTQ. Grita a toda mi gente que se ocupa de la salud mental.

«Al final del día, entendemos que es más grande que nosotros y que es más grande que los poderes fácticos. Entendemos que hay tanta gente que nos mira, que está mirando para ver si decimos algo o si hablamos para ellos «.

La joven de 25 años también reconoció el impacto que la presión en el deporte de élite puede tener en el bienestar mental, un tema de debate candente en estos Juegos Olímpicos a la luz de la decisión de Simone Biles de retirarse de múltiples finales de gimnasia.

Raven Saunders ha hablado abiertamente sobre la salud mental mientras desarrollaba una gran base de fans para sus máscaras temáticas de superhéroes 

Saunders dijo: «Está bien ser fuerte, y está bien no ser fuerte el 100 por ciento del tiempo».

«Está bien poder necesitar gente».

Saunders se ha convertido en una especie de héroe de culto en los Juegos Olímpicos por su cabello teñido de verde y morado y sus elaboradas mascarillas con temática de superhéroes.

Ella ha declarado anteriormente que se relaciona con el Increíble Hulk, ya que él también luchó por controlar su fuerza y ​​poder.

La estadounidense ha citado anteriormente a Serena y Venus Williams como su inspiración, ya que creció viéndolas dominar el tenis como «jóvenes negras con cuentas en el pelo, sin disculpas», y espera que ella misma pueda inspirar a los jóvenes negros con su visibilidad pública.

La medalla de plata de Saunders se ganó después de que lanzó una distancia de 19,79 metros. El oro fue ganado por Gong Lijiao de China, mientras que la neozelandesa Valerie Adams recogió el bronce en sus cuartos Juegos Olímpicos consecutivos con plata.

Fuente https://www.mirror.co.uk/sport/other-sports/tokyo-2020-saunders-ioc-investigated-24666271

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: