CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Opinión de Diógenes Tirado: Al descubierto, las noticias falsas de Diana Liz Duque

Bancamiga

Son muchas las noticias que con respecto a la Reserva Forestal Caparo, la ciudadana Diana Liz Duque a emitido, con el beneficio que, como ella no permite la visita de periodistas e investigadores al bosque Caparo, solo han salido a la luz pública lo dicho por ella.

Cabe destacar, que de esas noticias pinceladas, esta la imagen que señalamos a continuación, de fecha 9 de Junio de 2018; en la nota que hace a la imagen, indica en resumidas cuentas que, “…los consejos comunales no quieren a los invasores en el lugar…”

Ahora bien, la razón de ser de esta información donde aparecen dos ciudadanos, es porque estos son motosierristas al servicio de Diana Liz Duque, estos se dedican a sacar madera para la fabricación de canoas y las venden a personas colombianas.

De igual manera la Srta. Duque se refiere en el contexto de la imagen a Nicolás Contreras, y al análisis de la fotografía ninguno de los dos ciudadanos que está en esa foto corresponde a Nicolás Contreras, pues este mencionado, es un ciudadano que reside en Santa Bárbara de Barinas y se desempeña como locutor en una emisora de radio de allá, pero para aclarar quién son los personajes de la foto, pues, estos son los hermanos Rivas, son cuatro hermanos que representan el Consejo Comunal Generalísimo Francisco de Miranda, estos poseen dentro de la llamada Reserva Forestal unos potreros de los que se benefician y la Bióloga se hace la vista gorda, permitiéndoles aserrar madera para canoas.

Aquí estaba una escuela donde veían clases los hijos de los campesinos que habitaban la zona y Diana Duque la derribó

En la oportunidad, que arremetieron contra estos campesinos, que de manera pacífica y reiterada habitaban en Caparo, el Capitán Germán Briceño, cuando se presentó en el lugar, les indicó que tenían orden de arriba para sacarlos por la fuerza, es allí donde los golpearon, los maltrataron, una ciudadana fue lesionada con un arma blanca en la mano, sacaron a empujones a una niña especial por orden del Alcalde Berbesi, Diana Liz Duque y los ciudadanos Richard Gil y Gibson Contreras, directores de ambiente en Barinas y Santa Bárbara de Barinas, respectivamente.

Diana Duque: tenemos atrasado el pago de los guardabosques, porque los recursos los recibe de Francia; quien supervisa el ingreso de esos recursos? De que institución vienen los recursos? Acaso el estado venezolano no le tiene un sueldo asignado a los guardabosques?

Claro, los guardabosques solo cumplen instrucciones, el caso es que el proyecto El Mono Araña es una fachada, para negocios con la madera de Caparo.

Si esto se llega a profundizar, son muchas las anomalías que saldrán a flote, porque Diana Liz Duque en todo momento se ha negado a que se le haga una Inspección al bosque, y la causa sencillamente es que, no va a poder justificar todo el daño que ella misma ha causado.

Así luce la estación de la ULA en Caparo
Prueba fehaciente que se destruyó cosechas y viviendas de los campesinos, pero es curioso que en Caparo hay siembras de cacao con sistemas de riego y ella está al tanto y conteste.

Diógenes Alexander Tirado Villanueva

@TiradoDiogenes

diogenesapure79@gmail.com

diogenesapure@hotmail.com

Comment here