Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

ALARMA POLÍTICA ENCENDIDA: Cinco senadores demócratas que podrían retirarse antes de 2024

Todos los ojos se dirigen a un grupo de cinco (5) demócratas del Senado, en estados clave en el campo de batalla para ver si decidirán postularse nuevamente en 2024, después de que la senadora Debbie Stabenow (D-Mich.) (ver foto) anunciara su retiro esta semana.

La decisión de Stabenow, podría ser la primera de una ola de retiros potenciales que crearían oportunidades de recuperación del Partido Republicano en un mapa electoral difícil para los demócratas.

Aunque aumentaron su mayoría en el Senado en noviembre pasado, los demócratas tendrán que defender más del doble de escaños que los republicanos en 2024, incluso en estados competitivos como Nevada, Pensilvania y Wisconsin.

Aquí hay cinco demócratas del Senado para observar, mientras reflexionan sobre posibles perspectivas de reelección:

Senador Joe Manchin (DW.Va.)

Un demócrata centrista que comenzó en el Senado en 2010 después de servir como secretario de estado y gobernador de Virginia Occidental, Manchin es una anomalía en su estado como el único demócrata electo en todo el estado. 

El mandato de Manchin se ha caracterizado por irritar tanto a los republicanos como a los demócratas en ocasiones. Enfureció a los miembros de su partido después de que inicialmente eliminó las perspectivas de los demócratas de aprobar la legislación Build Back Better en diciembre de 2021 y por su defensa de mantener el obstruccionismo, una regla que requiere que la mayoría de las leyes en el Senado se aprueben con al menos 60 votos. votos. 

Después de ganar una elección especial en 2010 para cumplir el resto del mandato del difunto senador Robert Byrd (D), Manchin ganó su primer mandato completo en 2012 contra el republicano John Raese por 24 puntos. Volvió a ganar en 2018 por un margen mucho más estrecho de 3 puntos contra el fiscal general del estado, Patrick Morrisey (R). 

El representante Alex Mooney (R), quien ganó la reelección después de vencer al ex representante David McKinley (R) en una acalorada primaria de miembro a miembro el año pasado, ya anunció que se postulará en la primaria del Senado del Partido Republicano del estado. El gobernador Jim Justice (R) y  Morrisey también están considerando las candidaturas  al Senado. Es probable que el demócrata centrista enfrente la presión de los miembros de su partido para postularse nuevamente en 2024, considerando que ganó la reelección en un estado que apoyó abrumadoramente al expresidente Trump en 2016 y 2020.

Senador Jon Tester (D-Mont.)

Tester es también el único demócrata electo en todo el estado de Montana, y su escaño también se considera una oportunidad fundamental para que el Partido Republicano lo recoja. Pero expulsar al demócrata de Montana no será una hazaña pequeña para los republicanos si Tester se postula nuevamente, dado que es un titular de tres mandatos. 

Tester, presidente del Comité de Asuntos de Veteranos del Senado y del Subcomité de Defensa de Asignaciones del Senado, ganó sus últimas tres carreras por un solo dígito, incluso en 2018 contra el representante Matt Rosendale (R), quien podría postularse nuevamente para el puesto. 

Es posible que el representante electo Ryan Zinke (R), quien recuperó un escaño en la Cámara en noviembre, también pueda intervenir. Y dado que el Senador Steve Daines (R-Mont.) es el presidente del brazo de campaña del Partido Republicano en el Senado para el ciclo 2024, es probable que aumente la presión sobre cambiar el asiento de Tester .

Aunque Tester aún no ha dicho si se postulará, proyectó confianza  durante una entrevista en «Meet the Press» de NBC el mes pasado  de que ganaría si decidiera postularse por cuarta vez. 

“Si decido participar en esto, y será una discusión que tendré con mi familia durante las vacaciones porque es una gran empresa, me siento bien con mis posibilidades”, dijo en ese momento.

Senador Bob Casey (D-Pa.)

El anuncio de Casey el jueves de que recientemente le diagnosticaron cáncer de próstata ha dejado a muchos preguntándose qué significará la noticia para él después de 2024.  En un comunicado , dijo que tenía «un pronóstico excelente» y señaló que estaba «seguro de que mi El curso de tratamiento recomendado me permitirá continuar mi servicio en el Congreso 118 con una interrupción mínima”.

Hijo del exgobernador de Pensilvania Robert P. Casey Sr. (D) y titular de tres mandatos, Casey ganó dos de tres de sus carreras por dos dígitos, incluso en 2018 cuando venció al republicano Lou Barletta por 13 puntos. Después de que los republicanos perdieran la carrera por el Senado de Pensilvania en noviembre en un enfrentamiento entre el ahora senador. John Fetterman (D) y el candidato republicano Mehmet Oz, miembros del partido buscarán la oportunidad de recuperar un escaño en el estado de Keystone.

El exejecutivo de fondos de cobertura David McCormick, que perdió por poco las primarias republicanas ante Oz el año pasado, está considerando otra candidatura al Senado en 2024,  según Bloomberg News . 

Senadora Tammy Baldwin (D-Wisconsin)

Trump ganó Badger State en 2016 por menos de un punto porcentual. El presidente Biden lo ganó en 2020 contra Trump por un margen casi idéntico. Es un estado cuyos senadores, Baldwin y Ron Johnson (R), se consideran polos opuestos en temas que van desde el juicio político de Trump hasta la política de armas. Pero para muchos votantes, es simplemente un recordatorio continuo de la reputación de Wisconsin como un estado cambiante.

Se espera que la carrera por el Senado de 2024 no sea menos competitiva cuando Baldwin decida si se postula para un tercer mandato. Baldwin, la primera senadora abiertamente gay en los EE. UU. conocida por su trabajo en la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, ganó sus últimas dos carreras por márgenes más amplios de lo esperado para un estado indeciso: cerca de 6 puntos en 2012 y por más de 10 puntos en 2018.

Es probable que la reciente victoria de Johnson en la reelección en noviembre contra el demócrata Mandela Barnes ofrezca cierto impulso para el partido dado que el senador era considerado el candidato republicano más vulnerable en la cámara para la reelección. Aún así, los demócratas pueden leer las hojas de té de la carrera de manera diferente e interpretar la victoria de 1 punto de Johnson como una señal de que podrían esperar ver otra victoria demócrata en dos años.

Senador Tim Kaine (D-Va.)

Ex vicegobernador y gobernador de Virginia, además de compañero de fórmula para la vicepresidencia de Hillary Clinton en 2016, el titular de dos mandatos Kaine ha sido un pilar en Virginia y en la política nacional durante años. Representante republicano de la casa. critica a Casa Blanca por no invitarlo a viaje fronterizo: ‘No soy tan extremista loco’Se cree que Bolsonaro está en Florida mientras simpatizantes protestan en Brasil

Aunque los republicanos obtuvieron menos escaños en la Cámara de Representantes en Virginia de lo que esperaban durante las elecciones intermedias de noviembre, hay señales de que los demócratas no deberían sentirse demasiado cómodos con el escaño de Kaine: los republicanos recuperaron la Cámara de Delegados del estado en 2021, y el gobernador Glenn Youngkin (R ) tiñó de rojo la mansión del gobernador por primera vez en más de una década después de que venciera al ex gobernador Terry McAuliffe (D).

Además, una encuesta del Centro de Estudios de Liderazgo y Medios de la Universidad de Mary Washington  publicada en septiembre pasado  sugirió que Kaine y Youngkin estarían empatados en un enfrentamiento hipotético en 2024, con el gobernador recibiendo el 39 por ciento y Kaine recibiendo el 41 por ciento. El margen de error de la encuesta fue de más o menos 3,1 puntos porcentuales. 

Si bien Youngkin no ha anunciado una candidatura al Senado y ha sido más ampliamente presentado como candidato presidencial republicano para 2024, las encuestas sugieren que la calidad de los candidatos del lado republicano podría poner el escaño en el Senado al alcance de la mano. 

Fuente TheHill.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: