CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

ALARMANTE CIFRA: Cerca de 13 mil venezolanos han sido expulsados de EEUU desde mayo de 2023

EEUU, por medio del Departamento de Seguridad Nacional, indicó que en ocho meses han expulsado o devuelto a miles de venezolanos.

Igualmente se informó que en 15 días ejecutaron alrededor de 30 vuelos de repatriación a otros países.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) de EEUU informó que cerca de 13 mil ciudadanos venezolanos han sido expulsados o devueltos al país desde mayo de 2023 y advierte que, con los vuelos de repatrición, el número puede aumentar en los próximos meses.

La información ofrecida por EEUU está en el contexto de los vuelos facilitados para expulsar migrantes a América Central, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Perú y Corea del Sur, que incluyeron tanto a adultos solos como a familias completas.

Hasta el pasado 8 de diciembre, Estados Unidos realizaron más de 30 vuelos de repatriación para llevar a «miles de personas» a su país de origen, al igual que repatriaron de manera directa a más de cinco mil migrantes a México.

El gobierno de los Estados Unidos (EEUU) “facilitó” el 17 de noviembre múltiples vuelos de expulsión, incluidos a adultos solteros y unidades familiares, a Ecuador, India, Perú, Venezuela y Centroamérica como parte de docenas de otros vuelos rutinarios de remoción realizados en todo el hemisferio y en todo el mundo.

Así lo informó el Departamento de Seguridad Nacional de ese país, sin precisar cuántas personas fueron deportadas en la jornada. La instancia se limitó a detallar que desde mayo de 2023 han sido devueltas 380.000 personas, incluidos más de 60.000 miembros de unidades familiares individuales, a sus países.

Por otra parte, dijo que las operaciones aéreas de ICE  facilitan el traslado y expulsión de ciudadanos, incluidas unidades familiares, a través de aerolíneas comerciales y vuelos fletados en apoyo de las oficinas de campo de ICE y otras iniciativas del DHS.

“En  el año fiscal 2022 , las Operaciones de Ejecución y Deportación de ICE llevaron a cabo 72,177 deportaciones a más de 150 países en todo el mundo”, agregó.

Fuente Talcualdigital.com

Comment here