CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionalesReligión

PRECAUCIÓN ante aumento del antisemitismo: Personas de Florida de todas las religiones deben estar alerta durante época navideña

Las autoridades de la Florida piden a las personas de todas las religiones que asistan a reuniones públicas o lugares de culto permanecer en alerta durante la temporada navideña debido a posibles ataques tras el aumento de incidentes antisemitas.

El Departamento del Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE) informó que el Florida Fusion Center (FFC) recomienda tomar algunas medidas de seguridad y alienta a los floridanos a estar atentos a su entorno.

“Desde el ataque de Hamás a Israel el 7 de octubre de 2023, los incidentes antisemitas han ido en aumento, y los extremistas violentos por motivos raciales o étnicos pueden atacar las celebraciones de Janucá realizadas en lugares públicos, sinagogas o negocios, escuelas o centros judíos o centros comunitarios”, indicó.

Ante esa posible situación “las personas de todas las religiones que asistan a reuniones públicas o lugares de culto deben permanecer alerta durante la temporada navideña”.

Estas son las recomendaciones del FFC:

▪ Prestar atención a lo que sucede a su alrededor, especialmente en lugares concurridos.

▪ Planificar con anticipación y familiarizarse con las salidas de emergencia y los procedimientos de evacuación.

▪ Mantenerse al tanto de los acontecimientos actuales y las amenazas a la seguridad. Reporte actividades sospechosas a su agencia policial local o llame al 855-FLA-SAFE.

Para obtener más información sobre los indicadores de actividad sospechosa, visite el kit de herramientas “Si ve algo, diga algo” en https://www.fdle.state.fl.us/FFC/S4/Tools.aspx.

La función principal del Florida Fusion Center es actuar en un esfuerzo colaborativo para maximizar la capacidad de prevenir, detener y responder a actividades criminales y terroristas dentro del estado de la Florida utilizando un enfoque para todos los delitos y todos los peligros, informó el FDLE.

El FFC, con sede en Tallahassee, comenzó a operar en 2007 y fue designado jefe de la Red de Florida Fusion Centers en 2008 por el Gobernador. La Red de Centros de Fusión de Florida incluye dos centros de fusión reconocidos y cinco centros de fusión regionales.

La Red de Centros Fusion de Florida trabaja en conjunto en todo el estado para recopilar, procesar, analizar y difundir información sobre terrorismo, aplicación de la ley y seguridad nacional.

Fuente: https://www.elnuevoherald.com/noticias/florida/sur-de-la-florida/article282956038.html

Comment here