#Noticia

Biden, el veloz en la inauguración de una planta de camionetas eléctricas de General Motors

El presidente de EE. UU., Joe Biden, asistió a la inauguración de una planta de camionetas eléctricas de General Motors.

Getty

Getty

Allí, tuvo la oportunidad de conducir la remozada Hummer eléctrica, que en ese país cuesta más de 400 millones de pesos, y el mandatario le pegó sus buenos acelerones e incluso tomó curvas con la velocidad y la destreza de un conductor experimentado.

Después de una inversión de 2,200 millones de dólares General Motors inauguró su esperada Factory ZERO, o ‘fábrica cero’ en español, una planta de ensamblaje que se dedicará a la construcción de camionetas pickups y SUVs eléctricas de las diversas divisiones de General Motors diseñada sobre la plataforma Ultium para vehículos eléctricos. Factory ZERO fue construida sobre los cimientos de la antigua planta Detroit/Hamtramck de General Motors situada en el lindero que separa a las dos ciudades con los mismos nombres en el estado de Michigan.

El lugar físico que ocupa Factory ZERO ha estado dedicado a la construcción de automóviles desde hace 110 años. Los hermanos Dodge inauguraron allí su primera planta dedicada a la construcción de vehículos en 1911. La extinta Chrysler Corporation vendió el lugar a General Motors en 1980 quien la transformó en lo que entonces fue una moderna planta de ensamblaje inaugurada en 1985, que ensambló su último vehículo convencional, un Chevrolet Impala rojo, el 27 de febrero de 2020, para dar paso a su transformación mil millonaria en fábrica de autos eléctricos.

La inauguración de Factory ZERO contó con la presencia del presidente de Estados Unidos Joe Biden, cuya recién promulgada Ley de Infraestructura incluye 7,500 millones de dólares para la construcción de una red nacional de 400,000 estaciones de carga para autos eléctricos, y quien después de manejar la nueva  prometió que “los trabajos del futuro terminen aquí en Michigan, no al otro lado del mundo», en referencia a los empleos generados alrededor de la construcción de vehículos eléctricos. Esta fue la segunda experiencia de Biden tras el volante de una pickup eléctrica, lo que quien ya ha manejado más pickup eléctricas que la mayoría de las personas del planeta, lució a gusto tras el volante de la pickup Hummer EV.

EL

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: