#Noticia

Crecida del río Táchira: Obliga a venezolanos a permanecer del lado colombiano

La crecida del río Táchira ha obligado a muchos venezolanos a quedarse del lado del territorio colombiano.

La mayoría de caminos verdes, mejor conocidos como trochas, se encuentran cerrados como consecuencia de las fuertes precipitaciones de las últimas horas.

El caudal del río Táchira ha crecido e impide a los ciudadanos cruzar hacia el país.

De este modo, autoridades de la frontera instan a los venezolanos a evitar cruzar el afluente, pues atravesarlo en estos momentos significa un gran riesgo, que podría desencadenar una desgracia.

Desde este domingo, se vienen registrando fuertes lluvias en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña.

En horas de la noche de este jueves 6 de mayo el director de la ONG Fundaredes difundió un video para alertar que la crecida del río Táchira por las lluvias está impidiendo el retorno a Venezuela por las trochas.

Ante los impedimentos algunas personas se aglomeraron en el puente internacional Simón Bolívar, según la información que brindó Tarazona.

Cabe mencionar que, el pasado 5 de mayo 22 personas fueron rescatadas al quedar atrapadas en un islote tras la crecida del río.

El río Táchira crecido impide el retorno de personas a Venezuela por las trochas, muchos se aglomeraron en el puente internacional Simón Bolívar pidiendo paso humanitario por el riesgo de que el cause del ríos se los lleve #6Mayo

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: